¿Una coronación inesperada?

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En medio de abucheos y burlas por su elección, Heidy Carolina Hernández Camayo, de Ortega, se alzó con la corona del Reinado Departamental del Folclor 2018. La velada después del veredicto dejó un sinsabor entre la mayoría de los asistentes, pues al parecer, la joven no se perfilaba entre las opcionadas.

Gritos como “Rosca”, “El jurado no sirvió” y “Fuera”, se escucharon entre la multitud del público asistente a la Concha Acústica Garzón y Collazos, el pasado 24 de junio, quien se mostró inconforme por la proclamación inesperada de la candidata de Ortega, como la soberana de los tolimenses.

La terna del jurado estuvo conformado por Sofía Rivera, instructora de danzas de Honda; Julio Ahumada, coordinador del Festival Nacional del Caimán Cienaguero; Jhon Ruiz, tallerista de Danza del Ministerio de Cultura, y Víctor Delgado, bailarín de la Universidad Tecnológica de Magdalena, quienes después de la elección prefirieron irse debido al comportamiento de la gente.

¿Qué pasó?

Según comentarios de los asistentes, la ahora Reina Departamental del Folclor estaba asesorada por la Casa de Reinas Henry Leyton, equipo de trabajo que se ha caracterizado porque presuntamente mueve influencias para coronar a sus ‘pupilas’.

Cuadro real

Como virreina fue elegida, Bibian Eleonora Méndez Ríos, de Espinal, y como Princesa, Paula Fernanda Reyes, de Ibagué, quien fue la que más recibió apoyo del público con arengas como “Ibagué, reina Ibagué”, pues muchos esperaban que ella fuera la ganadora de la noche.

El cuadro real también lo conformaron la Señorita Valle de San Juan, Karen Viviana Ramírez, y la señorita Roncesvalles, Jisel Viviana Ramírez Ortiz, quienes quedaron en el selecto grupo de cinco finalistas.

Todas las anteriores con gran favoritismo por los conocedores de folclor, ya que en los días del certamen siempre sonaron entre las opcionadas. También tomó por sorpresa que la representante de Purificación, María José Rodríguez Cruz, no quedara en las finalistas, la mayoría de ‘reinólogos’ la tenían en su ramillete real.

Sus declaraciones

Por su parte, la nueva beldad dijo que su preparación es desde hace muchos años en el baile y en la música, así mismo que tiene la simpatía, inteligencia y todas las características que debe tener una Reina Departamental del Folclor.

“Considero que las obras de Dios son especiales y él es quien decide qué debe pasar”, expresó. Y agregó: “Este reinado estuvo muy reñido, muchas niñas que no quedaron dentro de las cinco finalistas fueron muy buenas y lamentablemente no quedaron. No sé cómo les fue en la entrevista, no sé cómo les fue en lo demás, eso no lo sé, solo sé que yo me desempeñé de una manera muy eficaz y tal vez por eso obtuve hoy la corona”.

Y concluyó: “Tengo mi consciencia tranquila, estoy con la compañía de Dios, siempre soñé esto y se lo pedí a él. No tengo nada más qué decir al respecto”.

Cabe resaltar que el certamen tuvo varias calificaciones, entre ellos la muestra folclórica que se desarrolló en Lagos Club Comfatolima, junto con los desfiles en traje de calle y baño y la primera muestra del sanjuanero tolimense El Contrabandista. Además, la entrevista con el jurado y pregunta final en la elección.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios