Filipinas ganó Miss Universo, Colombia pasó de agache

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Catriona Gray fue coronada en Bangkok como Miss Universo 2018, tras una edición en la que por primera vez participó una candidata transgénero.

La filipina Catriona Gray fue coronada en Bangkok Miss Universo 2018, tras una edición en la que por primera vez participó una candidata transgénero.

Gray, de 24 años, quedó primera superando a las finalistas de Sudáfrica, Tamaryn Green, y de Venezuela, Sthefany Gutiérrez, en un evento presentado por el cómico estadounidense Steve Harvey y la modelo Ashley Graham.

En la última ronda, Gray arrancó los aplausos del público cuando habló de su trabajo en los barrios más pobres de Manila.

Gray, que estudia musicología, superó a más de 90 competidoras de todo el mundo en la 67ª edición de este concurso, que se celebró en el recinto Impact Arena de la capital de Tailandia.

Durante la competición, que fue retransmitida en directo, las candidatas respondieron preguntas sobre la libertad de prensa, la legislación sobre la marihuana, los refugiados o el movimiento #MeToo.

Este año, el evento fue bien recibido por abordar temas como la inclusión y por un jurado formado solo por mujeres, incluyendo empresarias y antiguas Miss Universo.

La edición también estuvo marcada por la representante de España en el concurso, Angela Ponce, de 27 años, la primera candidata transgénero de la historia, que dijo querer representar la “diversidad de los seres humanos”.

 

¿Y Colombia?

Como no ocurría hace muchos años, la representante de Colombia en Miss Universo, Valeria Morales, no logró entrar en el grupo de 20 semifinalistas de este concurso que se realizó en la noche del domingo en Tailandia.

En las últimas ediciones Colombia había sido protagonista total de este evento, con Paulina Vega que logró la corona, y dos virreinas consecutivas, por lo que muchas eran las expectativas que había en torno al papel que podría realizar Valeria Morales.

La representante nacional fue escogida como Señorita Colombia el pasado 30 de septiembre, por lo que tuvo tan sólo dos meses y medio de preparación de cara a este concurso internacional.

Para nadie fue sorpresa que no avanzara a la siguiente ronda de Miss Universo, pues nunca hizo parte del grupo de favoritas.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios