Niños y jóvenes en situación de discapacidad encantaron con su talento

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
A través del baile y la música, jóvenes de Ibagué y Armero - Guayabal mostraron sus habilidades y gusto por el folclor.

En Ibagué se celebró el encuentro cultural de danza y música ‘Mira, escucha y canta, que la discapacidad encanta’ espacio en el que se reunieron niños y jóvenes de la capital tolimense y Armero – Guayabal en situación de discapacidad.

Martha Bocanegra Cruz del Centro para el Desarrollo Integral del Niño Especial de Armero – Guayabal, contó que esta jornada es importante para expresar: “Arriba la discapacidad, la inclusión, el trabajo, el amor y todo lo que tiene que ver con el trabajo de estos chicos, que realmente necesitan de que la comunidad se vuelque hacia ellos, para apoyarlos, así sea en lo más mínimo que se pueda”.

Agregó, que estas actividades sacan a flote el talento que tienen los menores y adolescentes, “son seres que nos enseñan de todo; el trabajo, la concentración, la disciplina y afecto”.

De otra parte, Edgar Leonardo Rojas de la Fundación Desarrollando Vidas de Ibagué, explicó que ‘Mira, escucha y canta, que la discapacidad encanta’ es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura y el propósito fue reunir alrededor del folclor seis grupos, que en un mismo escenario expusieron su talento en la interpretación de instrumentos y por medio de las danzas.

“La característica principal es que son grupos de personas en donde existe la discapacidad pero hay una perfecta unión, no solo entre los padres, sino entre todos sus acompañantes y a nivel social”.

En cuanto a cifras, Rojas recordó que en la Capital Musical se tiene un estimado de 11 mil 500 personas en distintas situaciones de discapacidad.

En las muestras algunos niños bailaron bambucos, mientras que los jóvenes interpretaron los ritmos en la tambora, la esterilla, el chucho y el cienpies.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios