‘Donar es una nota’: 18 mil flautas para niños y jóvenes vulnerables del país

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
El poder transformador de la música continúa a lo ancho y largo del territorio colombiano gracias a la Fundación Nacional Batuta, que en medio del confinamiento a causa del Covid-19 trabaja en esta iniciativa que pretende beneficiar a miles de niños y jóvenes vulnerables.
PUBLICIDAD

Una alianza entre la Fundación, el Ministerio de Cultura, Siemens y Yamaha Musical, busca recolectar $270.000.000 para la compra y entrega de 18 mil flautas dulces soprano, y distribuirlas en 87 municipios del país, incluidos Ibagué y Planadas en el Tolima.

Con esa estrategia, buscan garantizar la continuación de la formación artística, que se ha visto llevada a los hogares desde hace un par de meses a través de agendas pedagógicas a través de canales virtuales, la radio y remotos, que ha asegurado continuar cerca a los beneficiarios.

Sin barreras

Cabe resaltar que todos estos logros se han desarrollado en el marco del programa ‘Música para la reconciliación’, en línea de acompañamiento a los pequeños que se han visto afectados por el conflicto armado en Colombia.

Por esa razón, esta alternativa ha venido mitigando esos vacíos y borrando las barreras con arte, con resultados favorables consolidando espacios diferentes de bienestar, diversión, educación y conexión emocional en familia, alrededor del mundo de la música.

De ahí que sea tan importante que empresas y personas naturales se sumen a esta campaña y donen en línea para la adquisición de los instrumentos. Mientras tanto, empresas como Siemens ya lo hicieron y Yamaha también con un 40% de descuento en el precio final de la compra.

Esto asegurará que ante el sorpresivo cierre temporal de los centros musicales, los más pequeños continúen con sus procesos formativos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios