Músicos del Amina Melendro fortalecen aprendizaje en campamento de la Universidad Estatal de Tennessee

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍALos estudiantes del Amina Melendro se codearon con 200 músicos de diferentes partes de los Estados Unidos y Bahamas.
Un grupo de 18 estudiantes del Conservatorio de Ibagué Amina Melendro de Pulecio, recibieron la clausura del campamento de verano organizado por la Universidad Estatal de Tennessee de los Estados Unidos. Los ibaguereños intercambiaron sus conocimientos en la música, como parte de un proyecto que tuvo el acompañamiento de la Administración Municipal.
PUBLICIDAD

Fue una semana de intenso aprendizaje en la que 28 músicos colombianos becados por este centro educativo de Nashville, la ciudad musical de los Estados Unidos, fortalecieron su aprendizaje. En este evento, Ibagué aportó 18 estudiantes del total de participantes; la cuota colombiana la complementaron artistas de Cartagena y Santa Rosa de Lima de Bolívar.

“Los estudiantes están supremamente conmovidos, fue una experiencia maravillosa en la que se codearon con 200 músicos de diferentes partes de los Estados Unidos y de Las Bahamas”, dijo Ricardo Cadavid, secretario de Cultura.

Rober Elliot, director del programa de Música de la Universidad Estatal de Tennessee, destacó que estos procesos fortalecen el vínculo con Colombia, gracias a las alianzas con diversas instituciones que giran principalmente en torno a la música. Es de destacar que aunque el campamento era presencial, por la emergencia del Covid-19 se realizó virtual con un gran éxito en su desarrollo.

“Considero que fue una experiencia muy valiosa porque tuvimos la posibilidad de relacionarnos con personas del mundo, como también aprender de sus formas de expresarse y romper esas brechas que existían en la comunicación”, recalcó Juan José Rojas, estudiante del Conservatorio de Ibagué Amina Melendro de Pulecio.

Por su parte, el secretario de Cultura, Ricardo Cadavid, enfatizó que esta gestión es un paso más en el vínculo de cooperación y hermanamiento cultural con la ciudad de Nashville, generando acciones a favor de los artistas de la región.

“Todo esto forma parte de este objetivo del alcalde Andrés Hurtado de postular a Ibagué como ciudad creativa de la música ante la Unesco, además de querer tener un espacio de nuestros artistas en el ámbito internacional, pensando en el fortalecimiento de los estudiantes del Amina Melendro de Pulecio”, puntualizó el funcionario.

Finalmente, Cadavid agradeció el respaldo de Sacra Náder, rectora de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, y de Lucy Espinosa Díaz, gestora cultural ibaguereña, quien reside en Cartagena, por hacer posible este encuentro multicultural.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios