¡Todo está listo para el Encuentro Virtual del Folclor!

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍAMás de 20 agrupaciones nacionales de 32 departamentos tendrán su gala el lunes festivo, Día de San Pedro.
Con más de diez agrupaciones tanto internacionales como nacionales, la Corporación Festival Folclórico Colombiano realizará esta actividad este fin de semana en dos galas imperdibles.
PUBLICIDAD

Representantes de 32 departamentos de Colombia con más de 20 agrupaciones, y 15 países participarán del Primer Encuentro Virtual del Folclor que comenzará mañana y hasta el 28 de junio.

Esto, con el objetivo de mantener vivas las tradiciones y rescatar, difundir y promover el folclor a través de la danza y la música, a través de una programación que dará inicio a las 10 de la mañana en las redes sociales de la Corporación.

“Nuestro folclor, nuestras tradiciones, nos hacen únicos a nivel mundial, nadie defiende lo que no conoce, por ello hoy más que nunca queremos que se revivan nuestras hermosas costumbres desde casa, nuestra historia, de cómo un Festival llegó para acabar con la violencia y las diferencias partidistas, del por qué nuestras danzas son un referente mundial. Hoy más que nunca, queremos que el folclor se viva en cada uno nuestros hogares”, manifestó César Augusto Vela Guzmán, director Artístico y Cultural de la Corporación.

1

 

Las agrupaciones participantes

Por el ámbito internacional, que tendrá su gala el primer día, es decir mañana, participarán agrupaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Honduras, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

De estas muestras, asociaciones, ballet folclóricos, compañías nacionales, grupos de danza, solistas, entre otros, serán los representantes que entreguen a la audiencia todo su talento en muestras que exaltan sus tradiciones llenas de alegría y mil colores.

Por otra parte, el lunes 29, será la oportunidad para las 20 agrupaciones nacionales provenientes de 32 departamentos del país. Entre ellos se encuentran agrupaciones, fundaciones, ballet folclóricos y universidades que darán todo en escena por enaltecer el legado de las seis regiones.

Embajadores de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Cundinamarca, San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Huila, Nariño, Magdalena, Risaralda, Santander, Valle del Cauca y Tolima, como dignos anfitriones estarán en escena para el deleite de las familias que se mantienen en casa.

“En el ámbito nacional que será transmitido el 29 de junio a través de las redes sociales la Corporación @fesfolcorico, vamos a tener lo mejor del folclor nacional con la participación de más de 20 departamentos colombianos”, resaltó Vela Guzmán.

Y añadió: “Ibagué es el epicentro del folclor año tras año, y este 2020 no va a ser la excepción, ya que vamos a transmitir de manera virtual todas las más importantes tradiciones danzarias y musicales”.

 

¿Cómo verlo?

Las transmisiones serán el 28 y 29 de junio a partir de las 10 de la mañana a través de la página de Facebook de la Corporación Festival Folclórico Colombiano, además de conocer la programación a detalle en todas las redes @fesfolcorico.

 

Destacado

Este año se realiza por primera vez de manera virtual un encuentro tanto nacional como a nivel internacional. Hecho que demuestra que ante las complejas circunstancias que trajo la pandemia, las tradiciones se mantienen vivas.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios