El grupo Emaús invita a que los ibaguereños se solidaricen con los presos contagiados de Covid

Crédito: Tomada de Internet / EL NUEVO DÍA Ahora ellos necesitan de una mano.
Desde hace varios años este grupo de ciudadanos trabaja por la transformación de las personas privadas de su libertad, en pro de mejorar su calidad y proyecto de vida.
PUBLICIDAD

Por esa razón, las integrantes de Emaús, se encuentran recogiendo donaciones de implementos de aseo como cepillos de dientes, crema dental, papel higiénico, desodorante en sobre, jabón de baño, shampoo, y máquinas de afeitar para los presos del coiba de Picaleña que se encuentran contagiados de Covid - 19.

“En este momento la Directora de la cárcel nos está pidiendo la colaboración porque hay bastantes contagiados en la parte de hombres, y están necesitando estos elementos porque los tienen totalmente aislados”, afirmó Luz Marina Ayala, miembro de Emaús.

Además, agregó que sería de gran ayuda la donación de ropa usada en buen estado, esto debido a que por la contingencia y las medidas tomadas en pro de preservar la salud de los ciudadanos, los presos no están recibiendo visitas.

 

¿Cómo donar?

Para quienes quieran sumarse a esta causa, podrán llevar los implementos o prendas a la Parroquia María Reina del Vergel o a las instalaciones de EL NUEVO DÍA.

“Hacemos una invitación muy especial para que todas las personas se acerquen a colaborar y se solidaricen con quienes que se encuentran privados de la libertad y que en este momento están padeciendo por la pandemia. Agradecemos sus donaciones”, agregó Ayala.   

 

Sobre Emaús

Esta organización hace acompañamiento espiritual a las personas presas, a través de la evangelización.

“Lo hacemos mediante retiros espirituales que se desarrollan dos veces al año. Les solventamos el 100% a todas las mujeres, y así ellas se acercan a Dios y cambian sus actitudes frente a la vida. Nos ha servido porque muchas de las que lo han hecho, al recuperar su libertad se han acercado a nosotras y han cambiado su vida”, comentó Ayala.

Asimismo, cada 15 días las mujeres de Emaús hacen actividades en el centro penitenciario femenino y les colaborar con elementos de aseo.  Hasta el momento se han llevado a cabo 12 retiros.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios