Como un hombre ejemplar describen sus familiares a Juan José Barreto Daza

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍADesde 1986, el señor Juan José Barreto se radicó en el Tolima.
Con una triste noticia se despertó ayer la familia Barreto; el fallecimiento de Juan José Barreto Daza, padre del senador de la República, Miguel Ángel Barreto, y del excandidato a la Alcaldía de Ibagué, José Barreto, y tío del exgobernador del Tolima, Óscar Barreto, dejó un gran vacío.
PUBLICIDAD

El señor Juan José nació en Somondoco, Boyacá; durante toda su vida fue un conservador orgulloso, y siempre apoyó a sus hijos. 

“Fue ejemplar, mi abuelo nunca buscó ese espacio para que mis tíos se vieran en el rol de la política, pero sí los impulsó a ser profesionales y a estudiar, y lo conservador es porque él es de un municipio puramente conservador”, afirmó Juan Carlos Vargas Barreto, nieto mayor.

Fue en 1986 cuando el señor Juan José se radicó en el Tolima, exactamente en la vereda Cay de Ibagué, en la que permaneció todo este tiempo.

Llegó con sus hijos y esposa, Isabel Castillo, por invitación de unos de sus hermanos. A los tres años, debió afrontar la difícil situación del fallecimiento de su esposa.

“A sus 70 años mi abuelo asumió el rol de ser padre y madre, era como el pilar de unión de la familia, siempre nos mantuvo unidos bajo el amor de Dios, porque era muy devoto”, agregó Vargas.

2

Recordó que le gustaba escuchar las historias de su abuelo, quien fue arriero en la juventud, y se dedicó a la compra y venta de ganado.

“El caminaba la vía al llano, desempeñaba sus funciones agrícolas y campesinas en Somondoco, y nos contaba de esas caminatas que iniciaban en Boyacá hasta el Meta”.

Era así cómo se desenvolvían las reuniones familiares, en torno a don Juan José, quien siempre adoraba reunirse con todos sus hijos y nietos para compartir historias y su pasión por las coplas.

“Era un hombre ejemplar, amoroso, un padre y abuelo con cualidades intachables, siempre luchador y perseverante”, finalizó su nieto.

El señor Juan José tenía 96 años, y desde hace seis que una parálisis le impedía caminar, además padecía Epoc y varias afecciones más.

 

Exequias

Su familia lo está velando en la funeraria Los Olivos de la calle 40 con carrera Quinta, y la eucaristía será hoy a las 10:30 de la mañana en la Catedral, posteriormente será trasladado al parque cementerio Los Olivos donde será cremado.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios