El 2 de noviembre se cierra la convocatoria al Premio Nacional de Bibliotecas Públicas

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
El Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega busca reconocer y visibilizar a las bibliotecas públicas del país que se han destacado por su capacidad de respuesta, adaptación y creatividad durante la emergencia sanitaria, logrando adecuar sus programas y servicios a las necesidades de la comunidad e incidir positivamente en el manejo de la crisis en su territorio.
PUBLICIDAD

Para esta edición, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia han dispuesto una bolsa de recursos para otorgar reconocimientos entre 8 y 12 millones de pesos a las bibliotecas que sean seleccionadas como incentivo a la apertura o fortalecimiento de sus instalaciones y servicios bibliotecarios.

La postulación se hace a través del diligenciamiento de dos formularios que se deben descargar de la página web de la Biblioteca Nacional de Colombia www.bibliotecanacional.gov.co y enviar debidamente diligenciados y firmados, al correo electrónico: premiogestionbibliotecaria@bibliotecanacional.gov.co.

Este premio se entrega anualmente desde el 2014 y pretende dar a conocer y socializar los programas y servicios desarrollados por las bibliotecas durante los últimos meses, como un referente para incentivar el trabajo a las 1.544 bibliotecas que conforman la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Los reconocimientos en dinero que recibirán las bibliotecas ganadoras serán de ocho millones de pesos para bibliotecas pequeñas, de 10 millones de pesos para bibliotecas medianas y de 12 millones de pesos para bibliotecas grandes.

Los recursos estarán orientados a apoyar el proceso de reapertura de las instalaciones y prestación de los servicios presenciales de las bibliotecas públicas del país para el caso de las que están cerradas o para el fortalecimiento de las que ya están abiertas, de acuerdo con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

¿Cómo y quiénes pueden postular a las bibliotecas?

En esta versión especial del Premio Daniel Samper Ortega 2020 las postulaciones deberán ser firmadas por el representante legal de la biblioteca que esté registrado ante la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Podrán participar todas las bibliotecas públicas estatales, departamentales, distritales, municipales, rurales, indígenas o de consejos comunitarios afrocolombianos del país adscritas a la Red.

 

Premiación

Las bibliotecas que resulten reconocidas en la versión especial del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega se anunciarán a través de un evento público virtual, el cual se llevará a cabo el día 10 de diciembre de 2020, en hora y plataforma que se divulgarán con la debida anterioridad.

 

DATO

Los formularios están disponibles en el enlace https://bit.ly/PremioBibliotecas2020.

 

DATO

Los resultados serán publicados en los sitios web www.mincultura.gov.co  y www.bibliotecanacional.gov.co.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios