La agrupación tolimense El Trío de las 3N lanza hoy su primera producción discográfica

Crédito: Foto: Suministrada / EL NUEVO DÍATres de las once canciones que componen la producción ya cuentan con videoclip musical.
Compuesto por cuatro músicos egresados de la Efac, el grupo que mezcla sonidos andinos con géneros como el rock o el metal, estrenó su álbum de once canciones denominado ‘Juepucha, qué rico’.
PUBLICIDAD

Desde hace cuatro años y medio nació la propuesta musical El Trío de las 3N, como el proyecto para el recital de grado de los músicos Yoao Molina (bajo), Jhon Fredy Tafur (guitarra líder), Tutho Cervera (percusión), y Carlos Alberto Hewitt (guitarra rítmica y voz), quienes se prepararon en la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac.

Fue así que decidieron seguir apostándole a esta agrupación que se caracteriza por ofrecer un contenido distinto para los oyentes.

“Crecí en San Antonio, Tolima, hasta los 14 años y allá todo era ranchera o música popular porque es un ambiente más campesino, después me voy para Cajamarca y encuentro un ambiente más rockero. A la hora de hacer el proyecto musical, para no hacer lo mismo que todo el mundo hace, dije por qué no mezclar eso que tengo de mi infancia con lo que tengo de la juventud”, afirmó Carlos Alberto Hewitt.

De esta manera, surgió esta idea que ha tenido gran aceptación del público y con la que ahora entregan un álbum que se empezó a construir desde que nació el grupo.

“Al principio la idea era hacer un EP de cuatro canciones, después pensé un disco de ocho y terminé haciendo uno de 11. Todas las canciones son mías, excepto una que es un cover de ‘La reina’ de Dafne Marahuntha pero en versión de merengue campesino”, agregó Hewitt.

En 2017 lanzaron el sencillo ‘La picarona’, en 2018 el cover de ‘La reina’, y  en 2019 la canción ‘El tinto frío’, con sus respectivos videos, y en diciembre estrenarán el videoclip de ‘Chiquita y brava’.

Cabe resaltar que uno de los datos curiosos del estreno tiene que ver con que la fecha elegida para este, hace conmemoración a la primera presentación del grupo que fue en el Recital de Grado de la Efac, hace cuatro años. Para ese día, Hewitt tuvo un percance de salud por lo que no pudo presentarse con la banda.

 

Sobre la producción

El disco fue grabado en Eco Music Sound. La mezcla fue hecha por Hewitt y la masterización por Yeison Gómez.

En cuanto a la creación de las letras, Hewitt refirió que se busca conservar la picardía de la música andina, “no es escribir sobre tristeza, amor y demás, sino que siempre buscamos que las letras tengan mucha picardía porque es algo muy típico de nuestra música andina, de ahí que sean demasiado jocosas, y llenas de doble sentido”.

Además, comentó que incluso la producción se expande un poco más allá hacia la música latinoamericana, así que los oyentes encontrarán sonidos costeros como el porro o el vallenato.

Fue después de dos años de formación que la agrupación decidió incluir letras en las canciones porque inicialmente era meramente instrumental.

 

Lanzamiento

El estreno se va a llevar a cabo a través de las redes sociales del grupo: el @eltriodelas3n en Facebook, Instagram y Youtube.

Ahí los oyentes encontrarán todas las canciones que se caracterizan por tener ritmos de rumba criolla, bolero, ranchera, carranga, merengue, vallenato, entre varios más, fusionados con géneros como el punk, metal o rock.

La picarona, Chiquita y brava, El tinto frío, El Technoamor, 18 de junio, La reina, San Jerónimo, El tren, Nina, Payaso, y Corazón de madera, son los temas que componen la producción. 

“Ya hicimos un concierto virtual de lanzamiento que está en Youtube, pero mañana (hoy) como tal exponemos todo el disco en redes sociales. Habían unas cinco canciones que se habían mostrado, y otras que nadie ha escuchado y hasta ahora las vamos a dejar disponibles para el público”.

 

Escenarios en los que han estado

El Trío de las 3N ha estado en escenarios de eventos como el Festival Disonarte, Tertulias Musicales del Banco de la República, Festival Parche Joven, el Día del Tamal, Festival de Bandas Emergentes, y fueron ganadores de la obra inédita del 43° Festival del Bunde de Espinal en 2018, con su canción ‘El Technoamor’.

En 2019 se presentaron en el 34° Festival Nacional de la Música Colombiana, siendo hasta el momento la única agrupación con influencias de otros géneros musicales en participar de este evento.

 

DATO

La producción estará disponible en todas las plataformas musicales.

 

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios