Club Rotario Ocobos y Fundación IE, entregaron ayudas a los niños

Crédito: HÉLMER PARRA / EL NUEVO DÍAActividad con los niños del barrio Colinas del Norte realizada por las fundaciones y la Metib.
El Club Rotario Ibagué Ocobos y la fundación IE Te Ilumina la Vida, junto con la Policía Metropolitana de Ibagué, entregaron útiles escolares a menores de edad que iniciarán clases en modalidad alternancia, una iniciativa que se ha extendido a otros barrios vulnerables.
PUBLICIDAD

Los aportes constan de cuadernos, un juego de reglas, colores, lápices y lapiceros, y hasta el momento han sido entregados a por lo menos 200 niños de barrios con personas de escasos recursos económicos.

Durante la entrega en el barrio Colinas del Norte, la directora de la Fundación IE Te Ilumina la Vida, Josefina Contreras Lozano, explicó esta labor social.

“Una actividad en la que la Policía hizo una donación importante de morrales con útiles escolares, el Club Rotario con equipos de bioseguridad y nosotros, como Fundación, dimos todas las recomendaciones a los padres de familia para que al inicio de clases en alternancia se cumplan todas las medidas”. 

“Hoy (ayer), apoyamos 20 niños, pero nuestro trabajo con la fundación es la inclusión social, por eso tenemos niños con discapacidades físicas y cognitivas. Hemos apoyado familias de los barrios Ecoparaíso y Villa Magdalena, sectores con problemas, cada familia en promedio con 4 o 5 miembros”, indicó la directora.

La jefe del Grupo de Prevención, Educación Ciudadana de la Metib, Evelsy Ibeth Guerrero Espitia, indicó que en enero y febrero realizaron tres entregas de útiles, con los que se beneficiaron 200 menores en el barrio La Unión, vereda La Miel y la actividad de ayer.

La oficial añadió que este año la institución acompañará el regreso a clases, con la finalidad de que los estudiantes estén seguros al retornar a los colegios, y por ende el entorno sea seguro y libre de peligros como las drogas, y otros riesgos.

 

DATO

Entre otras actividades  está el mercado de pulgas y reuniones periódicas con los profesores y padres de familia para analizar el avance de los niños y el progreso en la Fundación.

 
Credito
Redacción sociedad

Comentarios