Efac abrió inscripciones hasta el 23 de enero para programas de formación técnico laborales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Escuela de Formación Artística y Cultural abrió sus inscripciones en los programas de Música Andina Colombiana, Baile e Interpretación de Danza Folclórica Colombiana, y en Artes Escénicas con Énfasis en Actuación.

Cada programa tiene una duración de cuatro semestres, y el formulario de inscripción se podrá descargar en la página web de la Alcaldía de Ibagué.

Para ser Técnico Laboral en Música Andina Colombiana se debe tener un grado de escolaridad mínimo de noveno grado, disponibilidad para práctica intensiva permanente tanto dentro como fuera de las clases.

En el Técnico en baile e interpretación de danza folclórica colombiana, el estudiante deberá tener conocimientos generales sobre folclor colombiano, en competencias básicas comunicativas y experiencia en danza.

También debe haber cursado mínimo noveno grado y la edad mínima es de 16 años para inscribirse.

Además, deberá contar con disposición para el trabajo físico que implica esta disciplina, y ser creativo compañerista y solidario.

En cuanto al Técnico en Artes Escénicas con Énfasis en Actuación deberá tener una edad mínima de 16 años, noveno grado de escolaridad y tener unos presaberes básicos a nivel verbal, físico, expresivo y teórico.

Asimismo, deberá manifestar por escrito interés por el teatro y poseer claridad vocacional valoradas en la comunidad teatral.

 

Dato

Todos los programas académicos tienen una duración de cuatro semestres. Dentro de los requisitos está la disciplina, capacidad de trabajar en grupo y presaberes básicos. 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios