Protesta de trabajadores del hospital San Vicente de Paúl de Fresno

Crédito: El Periodista Indiscreto / EL NUEVO DÍA
Empleados del hospital San Vicente de Paúl realizaron un plantón en protesta por la no entrega de elementos de bioseguridad, así como el incumplimiento de la convención colectiva de trabajadores y el restablecimiento de turnos dominicales y festivos para enfermeras, conductores, porteros y auxiliares de enfermería.
PUBLICIDAD

Graciliano Sánchez, fiscal de la subdirectiva de la Anthoc Tolima, aseguró que se realizó una asamblea permanente porque consideran que se están violando sus derechos como trabajadores.

“A los trabajadores se les quitó un día hábil de vacaciones, nos habían suspendido los viáticos, entre otras acciones con las que no estamos de acuerdo”, dijo.

Por otro lado, los trabajadores dicen que no se les están entregando los implementos de protección personal a los que tienen derecho.

“Solo nos han dado un tapabocas de los de caja, pese a que la norma dice que deben ser los tapabocas N-19. También nos deben entregar las monogafas y el overol impermeable, pero a este momento solo hemos recibido unos tapabocas”, dijo.

Al finalizar la protesta se llegó al acuerdo de firmar un acta en el cual se aclaran los cuadros de los turnos, así como la realización de una próxima negociación el 20 de agosto.

“En esa reunión estará la Junta Directiva del hospital y será presidida por el Alcalde, así como representantes de los diferentes sindicatos, pero si vemos que no llegamos a un acuerdo realizaremos una nueva asamblea para tomar otras decisiones”, finalizó el trabajador del hospital.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios