Bebé de Rovira finalmente recibió la cirugía que salvó su vida

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de hacer varias solicitudes y gestiones, se logró que intervinieran quirúrgicamente a Juan Esteban, un bebé de siete días de vida que nació con una cardiopatía congénita compleja, que estaba poniendo en riesgo su salud.
PUBLICIDAD

Ancízar Rodríguez, defensor de salud, quien hizo seguimiento al caso y ayudó a gestionar la atención, contó que el menor que es usuario de la EPS Medimás, fue recibido en la Unidad Pediátrica Cardiovascular de Soacha, Cundinamarca.  

Allí se pudo “lograr la cirugía de microcardiología pediátrica de un niño que nació con isquemia cardiaca vascular, tuvo problemas desde su gestación en su corazoncito, pero se pudo lograr esa cirugía de más de siete horas y ya estamos a la espera de su recuperación en la unidad neonatal”, mencionó Rodríguez.

Es de recordar que la familia del bebé reside en la vereda Hato Viejo de Rovira, por lo que el traslado estuvo rodeado de diferentes dificultades.

El Defensor de Salud recordó que uno de los inconvenientes en este caso, es que la cirugía era de alto costo, por lo que se necesitaba que la EPS hiciera giros anticipadamente, “hay una muy mala fama de las EPS que ni pagan, las instituciones hospitalarias sirven a los usuarios, les ayudan a salvar la vida, pero las EPS quedan debiendo”. 

El niño de una semana de nacido se recupera satisfactoriamente.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios