Proyecto de vivienda de Cunday se cayó en el Concejo Municipal

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Desde hace seis meses que la Administración adelanta los trámites para solicitar un empréstito por dos mil millones de pesos y llevar a cabo esta obra que busca beneficiar a 138 familias cundayenses; sin embargo, este no fue aprobado por seis concejales.
PUBLICIDAD

Con el fin de llevar a cabo un proyecto de vivienda de interés social que le permita a las familias de estratos uno y dos tener un lugar digno en el cual establecerse, el alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez, adelantó los trámites para dar inicio al plan.

Según el proyecto, este se desarrollaría en el lote del antiguo colegio San Antonio, que como lo mencionó el mandatario, fue cedido por la Gobernación del Tolima para este fin.

“Como parte del trámite que llevamos haciendo hace más de seis meses, era, uno, tener las facultades del Concejo para entregar los lotes a manera de subsidio, y dos, hacer un empréstito para adelantar un trámite financiero por la falta de recursos para los subsidios”, comentó Pérez.

Mencionó que se hizo todo el trabajo ante ministerios y que la primera vez que presentaron el proyecto al Concejo con mensaje de urgencia, este se demoró alrededor de seis en devolverlo especificando algunos cambios.

“Hacemos los ajustes de acuerdo a lo que dice el Concejo y sin ninguna clase de debate ni ponencia es rechazado con unos argumentos que para nosotros no son válidos. (…) Nosotros le manifestamos al Concejo cuando radicamos los dos proyectos que cualquier tipo de observación la podíamos contestar; les solicitamos encarecidamente que nos dejarán socializar, resolver las dudas, pero ni siquiera fue tenida en cuenta esa solicitud”,  comentó.

La falta de soportes y que el proyecto no beneficiaría a la población mencionada son algunas de las razones que según el alcalde, le fueron expresadas por los concejales que no aprobaron el empréstito.

Según el mandatario, el préstamo se garantizaría con la hipoteca de los bienes y no con recursos del municipio; cabe resaltar, que este es un proyecto que supera los 10 mil millones de pesos y que pretende contar con subsidios del Gobierno para entregar apartamentos a precios estimados entre 80 o 90 millones de pesos.

Para Pérez, esto se trataría de diferencias políticas, “fue una decisión caprichosa de los que hoy se hacen llamar la oposición en Cunday, que son seis concejales que todavía viven de la política y no les interesa el progreso del pueblo. (…) Históricamente en ese tipo de proyectos hay unos concejales sinvergüenzas que están esperando a que el alcalde los llame a darles apartamentos o prebendas pero conmigo no pueden; por eso es que estos proyectos no prosperan”, enfatizó.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCION TOLIMA

Comentarios