Anuncian cierre total en importante puente del Tolima: está a punto de desbaratarse

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
La comunidad está preocupada porque no existen vías alternas para movilizarse.
PUBLICIDAD

Este martes, El Nuevo Día acompañó la denuncia de los habitantes del municipio de Alpujarra, quienes viven con el “dolor de cabeza” por cuenta del mal estado en el puente colgante ubicado sobre el río Cabrera, la vía más importante de la zona, pues comunica con Baraya (Huila).

Este medio consignó:

Anteriormente los reclamos de la comunidad eran para que lo intervinieran, ahora que se está arrancando obras, la preocupación se centra en que no tienen un paso alterno. “Era lo que todos estábamos reclamando antes de quitar ese puente, que se tuviese una vía alterna, segura, y hoy no la tenemos”, dijo una habitante.

Según la denuncia hecha por algunos transportadores a través de redes sociales, las láminas del piso del puente se cayeron, quedando varios huecos a lo largo de la estructura y tubos expuestos, “estoy atascado en el puente de Delicias”, informó un conductor el pasado viernes a la madrugada.

Ante la necesidad de moverse hacia el Huila, la solución transitoria fue conseguir tablas para tapar los agujeros, ese día el comentario fue: “No pasa un camión, un particular, una turbo, ni una moto, no pasa nada”.

Lea la nota completa aquí.

 

Anunciaron el cierre

Lo que temían los habitantes sucedió: desde hoy a la media noche cierran el paso por el puente del rio Cabrera, una buena noticia ya que es el inicio de las obras de reparación, pero que los deja sin como transportarse.

1

La comunidad exige una ruta alterna por la zona, pero siguen sin tener una respuesta oficial; ahora, se verán obligados a movilizarse hasta Saldaña, un viaje de dos horas, puesto que el corredor Alpujarra - Dolores - Prado presenta difícil acceso por el invierno.

Una situación que preocupa a los trabajadores y estudiantes de Alpujarra que deben ir todos los días a Neiva, además de las afectaciones del comercio.

Si pensaba tomar esta ruta, considere vías alternas.

Credito
Redacción Tolima / Redacción web.

Comentarios