Compañera de Juan Diego Alvira se despachó contra la tragedia del Espinal: “es una vergüenza”

Crédito: Redes sociales / El Nuevo Día.
La presentadora mostró su frustración y dolor por el colapso de la plaza de toros.
PUBLICIDAD

Juanita Gómez, periodista de Noticias Caracol y compañera de set del tolimense Juan Diego Alvira, se despachó a través de su TikTok frente a la tragedia que hoy tiene de luto a varias familias en el Departamento.

El pasado domingo 26 de junio, la plazoleta de toros de El Espinal se vino abajo, sepultando a cientos de asistentes a las corralejas que desde hace muchos años tienen lugar en medio de las fiestas tradicionales.

Hasta el momento, se han confirmado cuatro fallecidos, entre esos un menor de edad, y por lo menos 300 heridos que hicieron colapsar la red de salud del municipio, siendo trasladados a otros hospitales de la región.

Ante la magnitud del hecho, la ineficacia de medidas de seguridad y la tradición de las corridas de toros, que a pesar del maltrato animal siguen vigentes, la presentadora de noticias no ocultó su indignación y se desahogó en la plataforma, donde tiene un espacio para expresar su opinión personal alejada de la objetividad que debe profesar en Caracol.

 

El enojo de Juanita

“Lo que pasó en El Espinal, Tolima, es una verdadera vergüenza y una tragedia. Hoy estamos contando seis muertos, entre ellos un niño de 3 años y más de 70 heridos, en unas supuestas fiestas amparadas en la cultura y en la tradición, donde además se justifica el maltrato animal”, inició acotando Juanita.

A continuación, añadió: “Nada, nada en estas imágenes está bien, es una vergüenza la falta de seguridad, estos supuestos palcos en tabal que montaron y son absolutamente peligrosos pero también había presencia de niños en ese lugar y eso también es dolorosísimo, es una sociedad profundamente arcaica que se ampara en una supuesta fiesta, para celebrar, entre mil comillas, sus tradiciones”.

La periodista finalizó dejando una pregunta: “¿Cómo justifican, quienes defienden estos, los seis muertos que estamos contando hoy, cómo lo defienden?”.

@juanitagomezl #espinal #tolima #corralejas ♬ sonido original - Juanita Gómez L
Credito
Redacción web.

Comentarios