¡Increíble hallazgo! Hay tres nuevas especies de mamíferos en el Tolima

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día Especie captada con cámaras trampa.
Contenido Exclusivo
La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, con cámaras trampa ubicadas en el Parque Regional Natural Bosque de Galilea, confirmó la presencia de tres nuevas especies de mamíferos las cuales no habitan allí.
PUBLICIDAD

Las especies son Erizo de Cola Corta (Corndu Rufescens), un grupo de Sahino o Puerco de Monte (Pecari Tajacu) y un Perro de Monte (Potos Flavus).

Hermes David Juez, biólogo de la Corporación comentó, “nos alegra mucho poder encontrar día a día en nuestros monitoreos nuevas especies, esperamos poder realizar la misma acción en otras áreas del Bosque de Galilea, para encontrar especies cómo el Jaguar que ha sido reportado allí también”.

Es de recordar que en este mismo lugar, Cortolima ha visto a través de sus cámaras trampa a individuos como: el Oso Andino (Tremarctos Ornatus), venados (Odocoileus Virginianus), cusumbos (Nasua Nasua), ñeques (Dasyprocta Fuliginosa) entre otras especies. 

Por tanto, desde esta entidad esperan implementar más acciones de conservación en este gran pulmón verde del Departamento, que funciona como corredor biológico, y así conocer a profundidad el comportamiento y el trayecto que toman estas especies por el Tolima y salvaguardarlas.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios