‘El Tolima Nos Une’ con parques para la salud: Por el bienestar de la comunidad

Crédito: Fotos: Suministradas / El Nuevo Día Entrega de parques biosaludables para fomentar la salud física de los tolimenses.
Contenido Exclusivo
Con una inversión de 2.216 millones de pesos, la Gobernación del Tolima realizó la primera entrega de parques biosaludables en su segunda fase.
PUBLICIDAD

En total, son 19 parques instalados en áreas urbanas y cuatro en zonas rurales en 17 municipios, entre los cuales se vieron beneficiados Líbano (1), Valle de San Juan (1), San Luis (1), Palocabildo (1), Prado (1), Ortega (1), Falan (1), Melgar (1), Guamo (4), Lérida (1), Carmen de Apicalá (1), Coello (1), Anzoátegui (1), Mariquita (3), Flandes (1), Ambalema (2) y Santa Isabel (1) para un total de 23 parques.

nm

El Guamo ya recibió los cuatro parques biosaludables que tienen como objetivo fomentar hábitos saludables mediante la práctica del deporte al aire libre. Estas dotaciones fueron realizadas con el fin de mejorar la calidad de vida de los tolimenses para destinar el tiempo de ocio a la salud.

Además de brindar un espacio para la práctica de actividades físicas, estos parques biosaludables ofrecen un cambio en el paisaje urbano y ayudan en el mejoramiento de temas como la seguridad ciudadana y la productividad.

 

Cada parque biosaludable contiene los siguientes elementos

Seis máquinas biosaludables, que constan de timón, prensa para pecho y espalda, rotador de prensa para piernas y levantamiento para personas con movilidad reducida.
 

Dos bancas en concreto tipo M-30.
 

Dos canecas en acero inoxidable.
 

Un elemento de señalización.
 

Cinco luminarias que incluyen poste metálico con panel solar y luminarias de 6 Watts. 
 

Cerramiento en durantas, césped y pintura. 

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios