Presentan estudio de gestión del riesgo para Herveo

Crédito: SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍALa presentación del estudio se llevó a cabo recientemente.
Este proyecto busca establecer y priorizar escenarios de riesgo de acuerdo al tiempo de ocurrencia y grado de afectación en el municipio.
PUBLICIDAD

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, desarrolló un estudio detallado de amenaza, vulnerabilidad y riesgo por movimiento en masa en el casco urbano de Herveo, municipio ubicado al norte del departamento.

Esto con el ánimo de establecer con alto grado de aproximación, los posibles escenarios de riesgo en los que se encuentran la población y las estructuras.

Se trata, además, de material suficiente y válido para que el municipio pueda incorporarlo en la actualización de su Plan de Ordenamiento Territorial, POT. 

Además: Conozca uno de los mejores paseos de Ibagué: cascada, pesca, toboganes y sancocho

Herveo

“Desarrollamos estos estudios, específicamente en la zona de entrada al municipio, haciendo una recomendación y una planeación frente a lo que se debe hacer”, contó la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Iannini. 

Y añadió que entregaron “los estudios y diseños a detalle a la alcaldía y al departamento porque nos corresponde a todos buscar los recursos para hacer esas obras de mitigación de riesgo”.

Le puede interesar: Ganaban más de 200 millones al mes explotando una mina ilegal en el Tolima

Cortolima

Según se reseñó, la Corporación en la gestión del riesgo ejecuta este estudio detallado de amenaza, vulnerabilidad y riesgo en las viviendas y construcciones en el sector La Punta de  Herveo, con el objetivo de definir riesgo alto no mitigable y mitigable, con los diseños y costos de las obras a ejecutar en dicha área.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios