Nuevo alcalde de Coello habló de sus proyectos y su “único enemigo”

Crédito: Suministradas/ EL NUEVO DÍASantiago Herrera Yepes, sería el mandatario de Coello durante el periodo 2024 - 2027.
Luego de obtener 1.572 votos, el nuevo mandatario, ya piensa en el proceso de empalme.
PUBLICIDAD

Tras la tensa situación suscitada por el estrecho margen de votos con el que se convertiría en el nuevo alcalde de Coello, Santiago Herrera Yepes, dialogó con esta redacción sobre el ambiente luego de las elecciones, sus líneas de trabajo y la gobernadora electa Adriana Magali Matiz.

Si bien reconoció que hoy día hay calma en la población situada en el centro del departamento, también reseñó que “los primeros días (tras los comicios del 29 de octubre) hubo agitación por parte de dos candidatos”.

De hecho, en el municipio se decretó toque de queda entre las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana de este 1 de noviembre, esto en medio del proceso de escrutinio que se adelanta.

Y es que afloró inconformidad en los resultados del proceso electoral por la diferencia de 41 votos con respecto a Ernesto Bernardo Cuero Portela, quien recibió el respaldo de 1.531 ciudadanos, según la Registraduría.

Además: Estrecho margen de votos entre candidatos a la Alcaldía de Coello generó malestar

Al respecto del escrutinio, el mandatario electo expuso “llevamos más del 60% del reconteo, no ha habido ningún cambio, seguimos con la frente en alto, seguimos ganando, no hay ninguna modificación hasta el momento”.

Incluso, afirmó que ya hay candidatos que aceptaron su derrota y se han contactado con él para ponerse a su disposición. “Quieren que el municipio salga adelante”, acotó.

Coello

¿Qué viene para Coello?

De acuerdo con Herrera Yepes se espera que en los próximos días, teniendo en cuenta el escrutinio, inicie el proceso de empalme con la actual Administración. En su concepto, ya tiene listo el equipo que participará en dicho escenario.

En cuanto al orden departamental, contó que la gobernadora electa Adriana Magali Matiz ha estado atenta a la situación de orden público en la población. “Hemos hablado estos días por medios telefónicos y ya quedamos en tener cita la otra semana para coordinar temas de trabajo”, expresó.

En esa línea, trajo a colación que durante su mandato apostará a la reactivación económica, fortalecer el sector agropecuario, atender las necesidades en torno al sistema de acueducto y alcantarillado, el mantenimiento de la malla vial, el turismo, entre otros temas sociales.

“El único enemigo que tenemos es la corrupción, es la falta de vías, acueducto, alcantarillado, vengo a trabajar por Coello y su gente ,no vengo a pelear”, sostuvo el nuevo mandatario.

Y concluyó que será un “alcalde de territorio y no de escritorio, alcalde de la gente y para la gente, el mensaje es que vamos a trabajar por transformar el municipio de Coello, que haya un antes y un después”.

Le puede interesar: Presentan escrito de acusación contra Óscar Iván Zuluaga y su hijo por caso Odebrecht

Credito
Redacción Tolima

Comentarios