Gobernadora se compromete a impulsar mejoras en la infraestructura educativa

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
Para atender el estado de la infraestructura, la mandataria planea acudir al Gobierno nacional en busca de recursos.
PUBLICIDAD

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se propone asumir acciones encaminadas a mejorar las condiciones físicas de por lo menos 210 instituciones educativas y sus 1.836 sedes.

La mandataria indicó que, la Gobernación del Tolima tomará medidas inmediatas para abordar esta situación que afecta el proceso de formación de niños, niñas, jóvenes y adolescentes de todos los rincones de la región. 

Además: Cortolima pide a alcaldes mantener activos planes de prevención

“Vamos a utilizar varias estrategias: en primer lugar, una compra de materiales por parte de la Gobernación del Tolima para poder hacerle mantenimiento a algunas de esas instituciones y aquí vamos a necesitar la colaboración y ayuda de la comunidad”, manifestó Matiz.

Del mismo modo, Matiz anunció que buscará recursos golpeando las puertas del Gobierno Nacional para obtener el respaldo necesario destinado a mejorar la infraestructura educativa del Tolima. 

Le puede interesar: Gobernación reiteró que solicitar el pasaporte es fácil y sin tramitadores

Asimismo, destacó la importancia de este esfuerzo conjunto para garantizar condiciones óptimas en el entorno educativo.

Según el Gobierno departamental, Matiz dejará plasmado en su Plan de Desarrollo 2024 - 2027 la construcción de megacolegios en municipios estratégicos como San Luis, Coyaima, y el corregimiento de Gaitania en Planadas, entre otros.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios