Lesly Pérez, Mujer Cafam Tolima 2024: Transformando Vidas a Través de la Educación

Crédito: Suministrada / El Nuevo DíaLesly Pérez, Mujer Cafam Tolima 2024
En un reconocimiento merecido a su incansable labor en pro de la educación en comunidades vulnerables, Lesly Pérez se ha destacado como la Mujer Cafam Tolima 2024. La tolimense fue elegida por sus 14 años de dedicación, especialmente a través de su innovador proyecto DALTA, una plataforma digital de educación que ha recibido reconocimientos internacionales.
PUBLICIDAD

DALTA ha sido distinguida por la Cámara de Comercio de Ibagué e Innpulsa Colombia como uno de los 10 mejores emprendimientos del Tolima. Además, se ha destacado al ganar la convocatoria Cnube de Huawei y la BECA MIMR de Cube Ventures, consolidándose como un referente en el ámbito educativo y tecnológico.

Lesly Pérez, ahora con la posibilidad de ser elegida como Mujer Cafam Colombia, busca recibir apoyo económico para sus proyectos sociales. Se invita a la comunidad a respaldar su candidatura mediante un voto en https://premiomujer.cafam.com.co/2024/ seleccionando a Lesly Pérez como la representante del Tolima.

Una Trayectoria Transformadora

Lesly Johana Pérez Silva, emprendedora social y digital del Norte del Tolima, inició su travesía investigando la sobrepoblación en los establecimientos carcelarios de la región. Descubrió que el 85% del sistema carcelario carecía de educación media académica, lo que la motivó a fundar la "Fundación Educando".

Esta organización, liderada por Lesly, tiene como objetivo restablecer el derecho a la educación en comunidades de jóvenes desfavorecidos, implementando programas flexibles semipresenciales o nocturnos de bachillerato académico en 17 municipios del Tolima y 3 de Caldas.

Observando las limitaciones de los beneficiarios para asistir a clases presenciales, Lesly creó DALTA, una Startup Edtech que lanzó una aplicación móvil permitiendo a las personas estudiar de manera autónoma el bachillerato académico. Además, DALTA ofrece acceso a un Marketplace de docentes para clases personalizadas y programas en habilidades blandas, tecnológicas e idiomas.

DALTA: Transformando la Educación

DALTA, nacida en 2019 en el semillero Apps.co de Mintic, se convirtió en una solución aún más relevante durante la pandemia al migrar beneficiarios a la aplicación móvil. Con el respaldo de entidades como Innpulsa Colombia, cámaras de comercio, SENA, y Aceleradoras nacionales e internacionales, DALTA ha logrado impactar a 1246 personas, aplicando dos iniciativas enfocadas en perspectiva de género y respaldadas por entidades en Rusia y Chile.

Cómo Apoyar a Lesly Pérez

Para respaldar a Lesly Pérez y garantizar que represente al Tolima en la distinción como Mujer Cafam Colombia, se invita a votar en https://premiomujer.cafam.com.co/2024/ seleccionando su nombre.

Para más información y contacto directo con Lesly Johana Pérez Silva, se puede comunicar al número: 3219550590. Lesly continúa cerrando brechas en la cobertura educativa en Colombia, y su dedicación es un ejemplo inspirador para todos.

 

 

 

Credito
Natalia Gualanday / El Nuevo Día

Comentarios