Ellos son ‘Alma Morena’: Descubre la salsa con esencia mexicana

@nataliagualanday
Crédito: Suministrada/El Nuevo DíaLa agrupación mexicana que nos antoja con su ‘picante’ salsa
Alma Morena fue nominada y ganadora de micrófono de oro en la ciudad de México, una de las agrupaciones que está teniendo un éxito rotundo en diferentes países de Latinoamérica.

Redacción @nataliagualanday
PUBLICIDAD

Alma Morena es una banda conformada por ocho músicos en escena. Nació en Estados Unidos del encuentro de dos talentosos mexicanos, José Herrera y Mario Mayagoita, quienes durante la pandemia lograron darle forma y carácter al proyecto que querían emprender.

Tuve la oportunidad de conocer a José en Estados Unidos y tenemos muchas cosas en común. Él tiene bastante experiencia en las producciones, en el manejo de grupos y yo agregué mi parte musical”, expresó Mario Mayagoitia, socio fundador del proyecto musical Alma Morena.

José Herrera, Director de Alma Morena

Es una agrupación que se caracteriza por el ritmo romántico de la balada, pero que ha optado por una fusión audaz con diversos géneros musicales, que va desde la cumbia, la bachata y la salsa.

Su chispa en el escenario y la combinación de diferentes instrumentos y voces hacen que sus composiciones sean una mezcla interesante para la escena nacional e internacional. Su ‘Alma Morena’ está acompañada del ensamble de la guitarra, el bajo, el teclado, la batería, el trombón y cuatro voces que cautivan al público latino.

Así lo buscaron desde el principio, comentó Mario. “Queríamos un grupo joven, con presencia escénica, con imagen, con manejo de escenario”.

Mario Mayagoitia, Socio Fundador y compositor de Alma morena

Esta agrupación ha cruzado fronteras. Después de realizar una gira en Chiapas de 21 días, visitaron Guatemala y han llegado a Colombia para medir su talento salsero en la tierra de la salsa.

El color de nuestra alma es morena”

 

Su desempeño les ha permitido ser reconocidos en su país natal como la agrupación revelación del año en México en los premios Micrófono de Oro 2023.
 

Alma Morena guarda un significado muy especial, pues el nombre está inspirado en las raíces de su identidad mexicana.

Es un homenaje a nuestra tez y un homenaje a nuestro director general, que también tiene una cadena de negocios llamados Morena”. Explicó Mario.

Llegaron a Ibagué para promocionar su música buscando que los colombianos probemos la salsa con sabor mexicano y quedemos antojados. El 16 de junio de 2024 hasta finales del mismo mes estarán de nuevo por Colombia, esta vez en una gira y la primera ciudad que desean visitar es Ibagué, pues han encontrado en ´La musical’, un muy buen recibimiento.

En sus redes sociales Alma Morena Music en Instagram y Alma Morena Oficial en Facebook, pueden encontrar toda su música y en especial dos canciones que los representan muy bien, “No quise hacerte daño” y “No debes pensar en mí”, esta última compuesta originalmente como una balada y luego en versión salsa.

 

 

Credito
NATALIA GUALANDAY / EL NUEVO DÍA

Comentarios