La Gobernación del Tolima busca brindar condiciones a mujeres en el territorio: Maternidad Segura es la nueva apuesta

Crédito: Suministrado/EL NUEVO DÍALa apuesta es brindarle garantías de salud a la mujeres del Tolima.
Se trata de una alianza entre varias entidades para garantizar la salud de las mujeres gestantes del departamento.
PUBLICIDAD

A través de una nueva campaña, la Gobernación del Tolima, con la Secretaría de la Mujer y el Hospital Federico Lleras Acosta, dio inicio a una jornada de atención a mujeres y sus familias.

Lea: Más aportes en la construcción del PAC de Cortolima

En el marco del mes de la mujer, la estrategia comenzó en el municipio de Anzoátegui bajo el lema de Maternidad Segura, donde se ofrecieron diferentes servicios como: vacunación, ginecología especializada, pediatría, citología vaginal, salud oral, prevención de violencia con atención psicológica, acompañamiento en temas de salud mental y asesoramiento jurídico para casos de violencia de género.

Durante la jornada se logró atender cerca de 230 mujeres. Yuliana Romero, beneficiaria de la primera jornada de Maternidad Segura y residente de la vereda Buena Vista, expresó: "Queremos darle gracias a la Gobernadora, que ha puesto su mano en el corazón y ha abierto tantas oportunidades para nosotras que somos campesinas, que venimos de tan lejos a buscar esta oportunidad que ha llegado aquí a Anzoátegui. Espero que esto siga llegando a comunidades que realmente lo necesitan".

Además: Población migrante tendrá jornada de afiliación al sistema de salud

Asimismo, el espacio estuvo acompañado de una feria de emprendimientos de mujeres. Sandra Milena Céspedes, creadora del emprendimiento Keka Cosmética Natural, resaltó la visita y mencionó: "Es una ventana para que otras entidades, otros personajes conozcan nuestros sueños, nuestros proyectos, como mujeres anzoategunas, campesinas, mujeres emprendedoras. Agradecemos la oportunidad que nos brindan porque es la plataforma que necesitamos para crecer como empresa".

Se espera que la actividad se replique en otros municipios que no cuentan con especialidades, con el fin de mejorar las condiciones de salud de la mujer tolimense.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios