Se firma Pacto por la Legalidad y Transparencia

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍAHoy se llevó a cabo la firma del Pacto.
En articulación con entidades de ejecución, control y fiscalización como alcaldías, Fiscalía, DIAN y Policía, se pretende incrementar ingresos a la salud a través del juego legal.
PUBLICIDAD

En presencia del presidente de Coljuegos, Marco Emilio Hincapié, máxima autoridad de los juegos de suerte y azar en Colombia; el gerente de la Lotería del Tolima, Alexander Castro; el gerente de Gana Gana Alejandro Tamayo y representantes de varias entidades, se firmó el primer Gran Pacto por la Legalidad y la Transparencia en Colombia. 

El objetivo es concientizar sobre la importancia del juego legal en el fortalecimiento de la salud de los tolimenses. 

Además: Anuncian descuentos para el impuesto vehicular

“Hemos firmado el gran Pacto por la Transparencia y Legalidad, un acuerdo de voluntades que involucra a la Fiscalía, a la Policía, a Coljuegos, a nuestro concesionario de juego legal que es Gana Gana. Y esa expresión que hemos tenido hoy es de una lucha frontal contra la delincuencia contra el juego ilegal, que nos deja pérdidas por más de 20 mil millones de pesos en el departamento y que afecta, directamente, a la salud de los tolimenses”, aseveró Alexánder Castro gerente de La Lotería del Tolima. 

Coljuegos

Por su parte, Marco Emilio Hincapié presidente de Coljuegos mencionó: “A la lotería del Tolima, Gana Gana y a la ciudadanía, les decimos que acá estamos presentes el Gobierno Nacional, la autoridad nacional para orientar, para ayudar y para unificadamente combatir la ilegalidad que nos está quitando recursos de la salud. Más de un billón de pesos de la salud se nos están escapando, cuando eso sirve realmente para atender muchas necesidades de niños, de mujeres, de personas que no tienen muchos recursos”.

Le puede interesar: Alianzas con Fenalco y RAP Eje Cafetero por parte de la Gobernación

De igual manera, en busca de promover esta campaña de legalización se llevarán acciones a todo el departamento y a la Capital Musical, a través del Tour de los Ganadores; evento que visitará una vez por mes un municipio del Tolima y un barrio de Ibagué. Esta actividad contará,  además, con juegos de suerte y azar y busca concientizar a la ciudadanía sobre apostar o trabajar legalmente.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios