Detol adelantó operativo para cuidar la palma de cera: feligreses no estuvieron muy de acuerdo

Crédito: SuministradasSe llevó a cabo una serie de operativos de vigilancia y control en los alrededores de distintas iglesias
Algunos ibaguereños y tolimenses se mostraron molestos por la medida.
PUBLICIDAD

Como era de esperarse, la comunidad religiosa se volcó a los templos católicos en el marco de la celebración religiosa. Sin embargo, como ya se había advertido, las autoridades procuraron por decomisar todo aquello que derivara de la hoja de palma con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la preservación de la misma y el cuidado del medio ambiente. 

Durante el pasado Domingo de Ramos, los operativos de protección del capital natural fueron calificados como "todo un éxito". En el marco de la Estrategia Institucional para la Protección del Capital Natural y como parte del plan Semana Santa en Familia, la dirección de Carabineros y Protección Ambiental, liderada por el Coronel William Castaño Ramos, en coordinación con el Departamento de Policía Tolima y la Metropolitana de Ibagué, llevó a cabo una serie de operativos de vigilancia y control en los alrededores de distintas iglesias. 

 

Puede leer: Semana Santa: ¿cuál es el significado de los ramos, los huevos de pascua y el ayuno?

 

Cabe aclarar que estas acciones tuvieron como objetivo preservar y salvaguardar los recursos naturales del departamento. Aunque algunos feligreses no estuvieron de acuerdo con la medida, la Policía recordó que es una alternativa encaminada a la protección del hábitat. Incluso, se hizo un llamado a los ibaguereños y tolimenses a denunciar cualquier actividad que pudiera afectar el bienestar del ecosistema a través de la línea de emergencia 123. 

n

 

Para mitigar el impacto de la medida en los católicos, el grupo de Carabineros y Protección Ambiental del Tolima llevó a cabo campañas preventivas, distribuyendo más de 1.600 especies de flora como ocobos, gualandayes y alisos. 

 

Además: "Tapa Roja no se acaba ni se liquida": Victoria Castillo en la asamblea del Tolima

 

En redes sociales resonaron algunas críticas, "Dios mio por qué no lo dejan trabajar. Las palmas vuelven a retoñar, desde que no las quemen. ¿cuántos niños dejaron sin comer?", "Bueno y será que con recogerlo y quitárselo a la gente que trabaja va a volver a pegarse de la palma los operativos deben hacerlo donde nace la palma para evitar esto", "Más allá de cualquier cosa, queda el punto de que se están metiendo con una celebración mundial y religiosa, delicado", "Que falta de de respeto con las tradiciones catolicas", se lee en Facebook. 

 

 

Dato: Según el reporte oficial, se logró la exitosa incautación de más de 1500 hojas y ramos de palma.

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios