La Gobernadora le apuesta al suroriente del Tolima: café, cacao y ganadería la proyección económica

Crédito: Tomado de X/ EL NUEVO DÍALa gobernadora señaló los compromisos que tiene con la región del suroriente tolimense.
La Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, ha anunciado una serie de iniciativas para impulsar el desarrollo económico y la infraestructura en el suroriente del departamento.
PUBLICIDAD

El próximo 5 de abril comenzará el proceso de adjudicación de una licitación por valor de $32.000 millones destinada al mejoramiento del eje vial que conecta los municipios de Prado, Dolores y Alpujarra. Este anuncio fue realizado durante las Mesas de Innovación Ciudadana de la Semana Santa por parte de la Gobernación del Tolima.

Lea: Detol adelantó operativo para cuidar la palma de cera: feligreses no estuvieron muy de acuerdo

Durante la reunión del Plan de Desarrollo, la Gobernadora destacó que ha estado trabajando en este proyecto desde el 19 de enero, fecha en que se publicó la licitación en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop).

Respecto a este corredor vial, la Gobernadora afirmó: "Estamos dando un gran paso hacia el suroriente. Aquí debemos aprovechar para promover el sector agrícola, así como el turismo, que tiene un gran potencial en esta región".

En cuanto al sector económico en esta zona, se centrará en tres cultivos principales: café, cacao y ganadería. "Vamos a apostar por estos tres sectores, que son muy fuertes en esta región", señaló Matiz.

Es de recordar que el pasado 20 de febrero hizo oficial el aporte de $9.000 millones con el Comité de Cafeteros del Tolima al Programa de Renovación de Cafetales y Nuevas Siembras, así como a la creación de la Primera Escuela de Café, donde se formarán anualmente 1.000 jóvenes especializados procedentes de los diferentes municipios productores.

Además: Gobernadora Matiz designó a siete nuevos gerentes de hospitales: “No más pacientes botados en el piso”

Frente al cacao, se proyecta también una Escuela del Cacao, para lo cual se presentó un convenio con los Estados Unidos para un programa de renovación de estos cultivos.

En relación con la ganadería, se ha programado una Mesa Técnica para el próximo 29 de abril, con la participación de los alcaldes de la región, representantes de los comités de ganaderos y responsables de las secretarías agropecuarias, con el objetivo de acordar las inversiones y programas en el sector.

La apuesta de la Gobernadora también se centra en la educación, comprometiéndose a entregar computadores a las Instituciones Educativas de los tres municipios mencionados, así como a garantizar conectividad y maquinaria para el mejoramiento de las vías terciarias.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios