¡Se sacudió el Machín dos veces! El volcán sorprendió a los cajamarcunos mientras dormían

Crédito: Servicio Geológico Colombiano -
A tempranas horas de la madrugada se registraron dos temblores de considerable magnitud, en la estructura.
PUBLICIDAD

Dos fuertes sismos sacudieron la madrugada de este sábado el municipio de Cajamarca, como resultado de la actividad del Volcán Machín, informó el Servicio Geológico Colombiano.

Según los reportes, el primer temblor ocurrió a las 2:25 a.m., con una magnitud de 4.2 grados y una profundidad superficial de apenas 3 kilómetros. Apenas cinco minutos después, a las 2:30 a.m., se registró un segundo sismo, que también afectó varios municipios del centro del país, con una magnitud de 4.0 grados y una profundidad de 4 kilómetros.

 

Puede leer: Levantaron bloqueo de la vía Ibagué - La Línea por protesta de trabajadores de la salud

 

El comunicado del Servicio Geológico Colombiano (SGC), "Desde las 02:25 a.m. de hoy, 23 de marzo de 2024, se ha registrado un aumento en la actividad sísmica asociada al fracturamiento de rocas en el interior del volcán, en el sector del domo principal. Hasta el momento de la edición de este boletín, se han registrado más de 150 sismos, dos de ellos con magnitudes de 4,2 y 4,0, los cuales fueron reportados como sentidos por habitantes en las áreas de influencia volcánica".

Cabe recordar que aunque el Cerro Machín es uno de los volcanes que suelen estar dormidos, es vigilado con frecuencia por sus características. Por el momento, su actividad se encuentra en alerta amarilla. 

Aquí el comunicado oficial: 

 

n

 

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios