Conductores de servicio público se capacitan

Alfonso Pineda, secretario de Tránsito y Transporte de Ibagué, en la capacitación de los conductores de servicio público.

Con el fin de mejorar la prestación del servicio público en la ciudad, la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Tránsito, y Fenalco, adelantan la capacitación en servicio al cliente para los conductores de las diferentes empresas de buses y taxis.
“La prioridad en capacitación para los conductores de servicio público como taxis y busetas está en buen manejo de las relaciones interpersonales; por eso hemos enfocado, con el apoyo de Fenalco, en este mes del conductor, una capacitación para los cerca de cinco mil conductores”, expresó Alfonso Pineda, secretario de Tránsito y Transporte.
Y agregó: “La idea es que durante los días que estén en pico y placa aprovechen y vengan a capacitarse. Se busca generar formación en comunicación no agresiva, buen servicio al cliente, trato interpersonal y sensibilización con los usuarios, formando al conductor como una persona íntegra”.
Con respecto a la capacitación, Héctor Sierra, conductor de la empresa Cotrautol, indicó que “el fin es mejorar nuestra presentación como conductores y ofrecer un buen servicio con amabilidad y agrado. Cuando decidimos tomar el timón de la buseta es para prestar un buen servicio a la comunidad, dejando a un lado la guerra del centavo, para que la gente se sienta cómoda”.
La capacitación se lleva a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Virtual y se extenderá hasta este domingo, de 8:00 a 12:00 del mediodía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios