Adjudicatarios de Nueva Castilla dicen estar 'encarcelados'

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Como enemigos están viviendo invasores y propietarios de las viviendas en Nueva Castilla. Los dueños de los predios insisten en que los tienen amenazados y que no los dejan vivir en paz.

Adjudicatarios de las viviendas en Nueva Catilla contradicen a los invasores de la urbanización, quienes recientemente aseguraron que allí se estaban arrendando y vendiendo los inmuebles. Por su parte los propietarios aseveraron que los tienen amenazados y que no pueden salir de las casas porque les hurtan sus pertenencias.

Según conoció este medio de comunicación, se trataría de una especie de retaliación por parte de quienes ocuparon indebidamente los inmuebles contra algunos dueños de predios. De acuerdo con sus testimonios, los invasores constantemente les dicen "vamos a hacerles la vida imposible". Aparte de ello mencionaron que en la noches les es difícil conciliar el sueño por los escándalos que forman y porque cada vez que salen de sus casas los roban.

"Las casas sí las necesitamos"
Nelsy González es una madre cabeza de hogar que salió beneficiada con la adjudicación de una casa de interés social en Nueva Castilla. La mujer indicó que tener vivienda propia era su mayor anhelo, aunque desde que le entregaron el inmueble sólo ha tenido sufrimientos, entre otras cosas, porque no la pudo estrenar debido a que se la invadieron y luego, por un fallo judicial, se la  devolvieron, pero completamente desvalijada.

"Quienes se metieron a nuestras casas insisten en decir que nosotros los propietarios tenemos plata y que no necesitamos la casas, pero eso es mentira. La realidad de todo es que ellos se robaron desde puertas en adelante. Para citar un ejemplo, en mi casa se llevaron el lavamanos, el lavaplatos, las tejas y el tanque lo rompieron. A los invasores pareciera que les diera rabia tener que entregar la casas y por eso creo que las destruyen.

"Particularmente no he podido pasarme a mi casa porque la dejaron en muy mal estado; sin embargo, a nosotros nos dijeron que si no la ocupábamos la volvían a invadir, entonces en las noches yo me iba con un familiar a cuidar. ¿Por que lo hago?, porque es un peligro irse a vivir con vecinos que le dicen a uno que nos van a hacer la vida imposible y que al menor descuido le saquean lo poco que uno tiene", refirió.

También mencionó que otros propietarios de viviendas se sienten 'encarcelados' puesto que no pueden salir de los inmuebles en horas de la noche. Muchos de los invasores permanecen armados e intimidan a los dueños de casas. De igual forma, la mujer enfatizó en que a ninguna hora del día se puede dejar una propiedad sola.

"Nosotros tenemos miedo de vivir allí y nos sentimos desprotegidos de las autoridades. Los propietarios que me conocen cada rato me dicen que no pueden ir ni a la tienda porque de alguna forma se les entran y los roban. Pero el decir de los intrusos es que no necesitamos las casas, claro que las necesitamos o si no no hubiésemos esperado tanto tiempo para ello; lo que pasa es que esa gente nos tiene amenazados", agregó.

"A los invasores no les gusta trabajar"
De acuerdo con Nelsy González, quienes ocuparon indebidamente las propiedades son personas a las que nos les gusta trabajar, mientras que el resto son vendedores de la plaza El Jardín, área donde presuntamente venden los objetos robados.

"Las personas que nos amenazan se la pasan reunidas en las esquinas todo el día. Uno en realidad no sabe cómo hacen para vivir porque jamás trabajan. Otros en cambio son ambulantes de la plaza El Jardín. Yo invito a las autoridades a que se peguen un pasadita por este centro de acopio porque es allí donde venden lo que se roba", comentó la mujer.

En lo que respecta al presunto arrendamiento de las viviendas, esta propietaria mencionó que algunas personas lo han hecho porque no tienen cómo hacerles mejoras a los inmuebles. Así mismo, reseñó que algunos líderes motivan a los invasores para que no entreguen voluntariamente los predios.

"Unos señores que acaban de salir de la cárcel instan a lo demás para que no entreguen las casas. Hace poco un muchacha le pedía 200 mil pesos al dueño de la vivienda para desocuparla. El señor se los dio y cuando la mujer estaba sacando las cosas un grupo que se atribuye las funciones de líderes le cayó a la joven y le dijo que ella por qué estaba entregando. Eso hacen con el resto de personas que quieren devolver lo que no es de ellos: esos tales líderes los amedrantan y les dicen que si lo hacen los van a joder".

González manifestó que lo único que le pide a las autoridades es que presten vigilancia y que terminen de hacer los desalojos en aras de poder vivir de forma tranquila. 

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q.

Comentarios