Administrador de casetas en la quinta dice que no tiene prohibido instalar publicidad política

Frente a la controversia por las vallas del candidato a la Alcaldía Lus H. Rodríguez, la firma Urbana S.A asegura que no existe prohibición expresa para hacerlo.

La empresa de publicidad exterior Urbana S.A, que administra las casetas de la carrera Quinta se pronunció frente a la controversia desatada por la instalación de vallas del candidato a la Alcaldía, Luis H. Rodríguez en este mobiliario urbano público del Municipio.

La firma bogotana aseguró en un oficio enviado a EL NUEVO DÍA que no hay prohibición para instalación de publicidad política.

Asevera que el artículo 10 de la resolución 076, con la que la Alcaldía concedió en 2007 la licencia de intervención del espacio público, no habla al respecto.

“Le corresponde al titular de la licencia comercializar los elementos, con la única prohibición expresa de no instalar publicidad que atente contra la moral y las buenas costumbres.

“En virtud de lo anterior y enmarcado en el artículo Seis de la  Constitución nacional, todo lo que no esté expresamente prohibido para los particulares está permitido, por lo que al no existir prohibición expresa para pautar publicidad política, no le está prohibido al licenciado instalar este tipo de publicidad”, indicó Urbana S.A.

Comité debe aclarar
Es de recordar, que el Director de Justicia y Orden Público Carlos Gómez, confirmó que la Procuraduría manifestó durante el último comité electoral su inquietud por la presencia de la publicidad política en los módulos.

Comentó que le recomendará a la Gestora Urbana para que en los próximos contratos imponga una cláusula que establezca que no se puedan prestar para propaganda política.

En el próximo Comité Electoral la Alcaldía deberá entregar un informe al respecto de la situación, anunciando el funcionario que la Dirección de Espacio Público y Control Urbano tomaría las “medidas necesarias”.

Firma insiste en que es propietaria de módulos
Aunque la Gestora Urbana ya se había pronunciado la semana en curso al respecto de la entrega a privados las casetas municipales así como de los derechos de ocupación y usufructo del espacio público sin ninguna remuneración económica para la Alcaldía, Urbana S.A reiteró de nuevo que es la dueña de dicho mobiliario. Indica que ostenta la licencia y de este modo le corresponde cumplir con todas las normas y obligaciones relacionadas con la instalación, preservación y recuperación de estos elementos.

“Las casetas en consecuencia no son del Municipio, tal como establece el artículo Noveno de la citada resolución, al determinar que no corresponde al Municipio ningún costo en relación con estos elementos de Mobiliario Urbano”, afirma Urbana S.A en un oficio.

Credito
REDACCCIÓN LOCAL

Comentarios