Luis H. respalda gestión de Tania Sierra en Infibagué

El burgomestre explicó por qué arrendó como sede de campaña el predio cuya mitad de la propiedad es del empresario José A. Sierra.

En medio de la controversia que en los últimos días se ha desatado alrededor de la nueva gerenta de Infibagué, Tania Sierra, el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, salió a respaldar la gestión de la funcionaria.

Comenzó por desmentir los comentarios que apuntan a una supuesta relación entre el arrendamiento de sus sede política y el nombramiento de Tania Sierra en el cargo.


Parte de dicho predio, ubicado sobre la carrera Quinta, es de las empresas del padre de la funcionaria, José A. Sierra.


“Son sólo suspicacias, porque nosotros hicimos un contrato de arrendamiento, porque pensamos que sería una sede muy bien ubicada, y lograría excelentes posibilidades para nuestra campaña”, indicó.


Precisó que no hubo nunca una figura de donación y si hubiera sido así, dijo, habría quedado registrada en la contabilidad.


“Los libros están abiertos, el contrato de arrendamiento está a la vista, para quien quiera mirarlo, al igual que el pago de los servicios públicos”, afirmó.


Sin embargo, Angélica María Villalba González, contadora de la campaña del actual burgomaestre, hasta el cierre de esta edición, no había entregado copia del contrato de arrendamiento, que se había comprometido a suministrar a EL NUEVO DIA.


El documento además había sido solicitado, el pasado viernes, al alcalde Luis H. Rodríguez.


La contratación
El mandatario local también se refirió a la polémica de esta semana, por el supuesto direccionamiento de la declinada licitación de Infibagué para mantenimiento de zonas verdes, que al parecer estuvo en un momento despublicada del Portal de Contratación del Estado.

“La gerencia consideró que había que profundizar en el tema y consideró que debería frenar el proceso para discutir si el procedimiento y el tipo de contratación que se va a hacer favorece los intereses de la empresa, de modo que no hay ningún problema en este momento”, acotó.

    
¿Cuota de los gremios?
De otro lado, el Alcalde explicó cómo llegó Tania Sierra a estar en su Administración.

“Pertenece al sector privado y consideré que las empresas también deberían hacer parte de los procesos políticos y ella prestó sus servicios en la campaña, en la búsqueda de un nuevo estilo, un nuevo Gobierno que permitiera generar desarrollo en la ciudad.


“Me parece muy importante la presencia de los gremios en el desarrollo de Ibagué, Tania se involucró en el proceso y gracias a su trabajo, lealtad y honestidad recibió el respaldo para que administrara una empresa como Infibagué”, finalizó.


Síntesis
La contadora de la campaña a la Alcaldía de Luis H. Rodríguez presentó a EL NUEVO DÍA documentos sobre el pago del arrendamiento de la sede política. La mitad de la propiedad es de la empresa Promotora Comercial Andina, de José A. Sierra, y el la otra parte de Nelson Castro y Cia. A cada uno le pagaban desde marzo de 2011, dos millones 200 mil pesos mensuales, pero sólo hasta mediados de año, al momento en que se inscribió el burgomaestre a la consulta partidista, comenzó a registrarse el gasto de arrendamiento en las cuentas de la campaña. En cuanto a los servicios públicos, se generó un pago global de acueducto y alcantarillado, de marzo a septiembre,  por cuatro millones 292 mil 46 pesos y de  electricidad, de dos millones 164 mil 752 pesos.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios