Reestructuración en la Administración Municipal

A finales del presente mes, el alcalde Luis H. Rodríguez estaría convocando al Concejo Municipal a sesiones extraordinarias para debatir la reestructuración administrativa de la Alcaldía, unificación del estatuto tributario y adopción de la nueva ley Alianza Público Privado (APP).

El Alcalde expresó a esta redacción que las sesiones están encaminadas a fortalecer el Plan de Desarrollo municipal en el concepto de la ‘Seguridad Humana’.

De esta forma, algunos cambios que se debatirían en estas sesiones que aún no han sido convocadas, mediante decreto son: la Gestora de Movilidad, que si bien apoyará los procesos legales de la Secretaría, trabajará con sus propios recursos en todos los procesos que tienen que ver con el sistema estratégico de transporte, rutas, controles, mantenimiento de vías e incluso con el valor del pasaje.


También, se fortalecerá la Secretaría de Desarrollo Rural, pasándola a una Gestora Agropecuaria Agrícola, que permita fortalecer todo los procesos del sector rural del municipio.


La creación de una dirección del medio ambiente es una de las propuestas que también se debatirán. Además el Alcalde sugerirá  la creación de una oficina para la mujer, “esto con el fin de cumplir con la política pública de este género”, expresó el mandatario.


Manifiesta además que con esta nueva ‘reestructuración’ de la administración, se adecuará la planta de personal y la contratación no se hará por cooperativas ni OPS.


DATO
Las sesiones del Concejo buscan que se faculte por un determinado tiempo, ojalá un año, un proceso de estudio para la viabilidad de las nuevas dependencias. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios