Red hospitalaria “asfixiada” por quejas

REDACCIÓN – EL NUEVO DÍA
Hospitales y centros asistenciales de Ibagué siguen “asfixiados” por los retrasos en los pagos de las EPS.

Sumado a ello, los pacientes no paran de quejarse contra las entidades prestadoras de salud por la demora en la asignación de citas y entrega de medicamentos.

“Yo llegué a las 6:30 de la mañana a solicitar una cita, me dieron una ficha, pero cinco horas después ni siquiera me han llamado.


“La atención aquí en el hospital Federico Lleras es muy mala, pues no es posible que con tanta gente que viene solo tengan a una persona para recibir a los pacientes”, comentó Catherine Mancilla.


Paula Patricia Cerquera, expresó que pedir una cita en el Federico Lleras le representa perder un día de trabajo.


“Siempre que necesito sacar una cita o pedir un examen tengo que esperar hasta cinco horas para que me las asignen.


“Y todo porque aquí son desorganizados y no tienen el personal suficiente. En realidad uno se siente asfixiado al observar tantos usuarios mal atendidos y sin nadie que solucione las cosas”.


“Defenderemos a los pacientes”
La Comisión Accidental de Salud, compuesta por miembros del Concejo de Ibagué continúan con las visitas a los centros asistenciales y entidades prestadoras de salud para analizar las condiciones en que se está atendiendo a los pacientes.

“En las visitas que hemos hecho encontramos que algunas EPS han atendido nuestros requerimientos, pero otras han hecho caso omiso a las quejas.


“No obstante, vamos a continuar con las inspecciones, pues no podemos seguir con esta problemática.


“En algunos hospitales como el Federico Lleras preocupa mucho el hecho de que las EPS le adeudan 100 mil millones de pesos, lo que indica que nos tocará pelear para que la Superintendencia no lo cierre”, indicó el concejal Jorge Bolívar.


El cabildante Jairo Villanueva refirió que las gerencias de la USI y el hospital San Francisco han sido receptivas a las sugerencias.


“Nosotros estamos haciendo estas visitas para mejorar y tratar de solucionar los inconvenientes que tienen los pacientes en los centros asistenciales y en las demás entidades prestadoras de salud.


“Este ejercicio no se hace con el fin de criticar, ni tomar acciones personales contra nadie, por el contrario queremos contribuir a que la red de salud funcione de una mejor manera”, concluyó Villanueva.

Credito
EL NUEVO DÍA

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