Dos preseas tolimenses para Colombia en WorldSkills Américas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una medalla de oro obtenida por Jeyser Andrey González en la modalidad de Dry Wall, y una de bronce en manos de Edwar Alejandro Lozada, en Refrigeración, son los resultados de la participación de los aprendices del Sena Tolima por Colombia, en el evento internacional WorldSkills Américas.

Luego de un año de preparación, los dos jóvenes llegan al podio más importante del continente en el área de formación profesional.

WorldSkills Américas es un certamen que, además de medir las capacidades en cada una de las modalidades, incluye una serie de competencias del ser humano tales como la honestidad, la transparencia y el respeto mutuo; a ellas se suma el dominio de otros idiomas, como el inglés.


“La experiencia vivida aquí en Sao Paulo demuestra la capacidad y tesón  que tenemos los colombianos de bien, que cuando nos proponemos algo, no descansamos hasta lograrlo. Es el caso de nuestros aprendices Jeyser y Edwar, de la regional Tolima, quienes dedicaron horas y horas a prepararse para estas pruebas y aquí están los resultados.


A ellos mi reconocimiento personal”, dijo desde Brasil Félix Ramón Triana Gaitán, director del Sena Tolima, quien participa en el evento como Observador Oficial.


Balance
En una presentación sin precedentes, 23 aprendices del Sena, en representación de Colombia, ocuparon el segundo lugar entre 24 países participantes de la prueba continental de habilidades técnicas y tecnológicas, WorldSkills Américas.

En el presente año, Colombia superó ampliamente el anterior. Estos son los resultados generales:

20 medallas (10 más que hace 2 años).

Por primera vez Colombia obtiene cinco medallas de oro en total (una con un aprendiz del Sena Tolima).


Medallería obtenida:

5 medallas de oro
12 medallas de plata
2 medallas de bronce

Una medalla de excelencia.
Colombia ocupa el segundo lugar entre todas las 19 delegaciones que finalizaron competencias:
Primer lugar: Brasil (participó en 33 modalidades)
Segundo lugar: Colombia (participó en 20 modalidades)
Tercer lugar: Canadá
Cuarto lugar: Estados Unidos.
Colombia fue escogida como la próxima sede de WorldSkills América en abril de 2014, en Bogotá.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios