24 Noviembre 2014
Publicidad
Publicidad
Ibagué
I.E. Ciudad Arkalá no será trasladada
Como una oportunidad más de beneficiar a los cerca de mil niños que estudian en la institución educativa Ciudad Arkalá, la Alcaldía acordó con la comunidad educativa ejecutar trabajos para la recuperación de su infraestructura.
ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La comunidad afirma creer en el compromiso que asumió el alcalde Luis H. Rodríguez.
(Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA)
Abril 24, 2013 - 00:19

Según Lamberto García, rector del colegio, lo anterior obedece a que en varias oportunidades, a raíz de una quebrada que pasa cerca de unos salones, se llegó a hablar de la posibilidad de su traslado a un lote que sería entregado por la Gobernación del Tolima, en comodato de dos años. 

Este proyecto nunca se socializó ni se consolidó. No obstante, luego de un estudio que efectuó Ingeominas, hace menos de un año se determinó que era mitigable el riesgo del que se había hablado que existía en el colegio.

"Por ello se presentó al Alcalde una propuesta de construcción de mil 500 metros", contó García.

Y agregó que “los recursos, según dijo el alcalde Luis H. Rodríguez en una reunión que sostuvo con la comunidad, serán de dos mil 152 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Educación, y la Alcaldía se comprometió a asignar un dinero del empréstito". 

Por ahora, la comunidad dice que se acordará una agenda de trabajo para empezar la ejecución de las obras, en el menor tiempo posible. 

Esto como respuesta a que están agradecidos por las obras que se ejecutarán en el colegio y que, además, beneficiará a los niños de la comuna Seis. 

Publicada por
EL NUEVO DÍA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
51068 | arquitectuan |
Abril 24, 2013 - 10:56
Lucho promesero.... amanecerá y veremos..... como pasea mientras la ciudad sigue sumida en el caos, con vias "deterioradas" por no decir vueltas mierd...... La ciudad sin agua y sin solución que aviste... la especulación de la tierra y no hay Pot.a la vista. el sistema integrado de transporte en mano de los transportadores que no harán nada por su implementacion, la salud en crisis, los parques enmontados, la seguriada de la ciudad en poder de los delincuentes policias, juegos nacionales a la vuelta de la esquina y no hay escenarios adecuados etc. ect. ect. NO TENEMOS GOBERNANTE... Alcalde use los juegos para robar mientras hace obras..... pero haga las obras, que de seguro todos contentos... usted con su tajada y la ciudadanía con sus obras para la ciudad...O renuncie para que llegue otro y robe pero haga.
Reportar abuso
El Nuevo Día no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Nuevo Día se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez o que hostiguen a otras personas.
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones