Concierto de Lui-G podría no realizarse

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍAj
La Dirección de Espacio Público afirma que el organizador del evento no ha efectuado el trámite para publicitar el evento.

El director de Espacio Público, Mario Fernando Díaz, decidió suspender los trámites para la presentación en concierto del cantante puertorriqueño Lui-G, el próximo 16 de agosto, al violarse la norma para la publicidad del evento. 

De acuerdo con Díaz, los organizadores del concierto optaron por pegar afiches sobre la fachada de la biblioteca Soledad Rengifo y las columnas del Puente del Sena sin efectuar los trámites y pago para dicha acción, máxime en zonas que son prohibidas. 

En conversación telefónica, el directivo afirmó que hasta tanto los promotores del evento no retiren la publicidad en estas zonas, no se dará trámite a la realización del evento. 

¿Qué dice el empresario? 

José Miguel Acero, organizador del evento, afirmó que por demoras en la respuesta de la Dirección de Espacio Público no se ha obtenido el permiso para la realización del mismo.

Según el empresario, el proyecto ha estado radicado hace más de tres semanas sin que se haya dado respuesta para su aprobación.

Acero precisó que para pegar la publicidad se radicó ante las oficinas de la entidad copia de la cédula de ciudadanía, copia del contrato y se llenó un formulario exigido para tal fin. 

Sin embargo, el director de Espacio Público desmintió que la radicación de los documentos se haya efectuado para fines publicitarios puesto que los permisos expedidos son para el evento como tal. 

“Ellos radicaron los permisos el 11 de julio. Entre los papeles está el contrato de arrendamiento, pero firma Michell Montero y quien hace el contrato es Alexis Gómez.

“Para ellos ubicar pasacalles requieren de un permiso, pero previa solicitud y acá no existe nada de eso. 

“A la fecha existe la solicitud de la elaboración del formato único que tenemos, copia de ciudadanía de la señora Otilia García, un contrato de arrendamiento del establecimiento El Tereque y contrato de presentación artística”, mencionó Díaz.

Por otro lado, el empresario resaltó que la expedición del permiso se efectúa dos o tres días antes de la realización del evento, lo cual conlleva a que no sea lo suficientemente conocido por la comunidad.

La Dirección de Espacio Público afirmó que la respuesta a la solicitud para el trámite de publicidad es contestada dentro de las 48 y 72 horas siguientes a la radicación, por parte del empresario.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios