Concejo estudia posibilidad de aumentar recursos para el Festival Folclórico

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El rubro de 620 millones de pesos, que el Municipio le entregó este año a la Corporación Festival Folclórico para la ejecución de las festividades de San Juan y San Pedro, podría aumentar el próximo año.

Las directivas de la mencionada Corporación tras una invitación por parte del Concejo de Ibagué, sustentaron que dentro de las dificultades del 2013, se destacaron el alquiler de las vallas y el alojamiento de los 600 agentes de la Policía, que reforzaron la seguridad.

“Se abre esta posibilidad porque los concejales han visto el esfuerzo que hace la Corporación”, dijo Betty García, directora de la Corporación Festival Folclórico Colombiano.

En el Concejo

En la sesión, la concejal Linda Esperanza Perdomo, comparó el aporte que hace la Alcaldía para la feria Ibagué Maquila y Moda respecto a las festividades.

“A la feria textil, la Administración le gira unos 800 millones de pesos y me parece un pecado seguirle dando plata a los empresarios para un negocio privado (…)

“Yo sí creo que en el tema del Festival Folclórico nosotros como Concejo de Ibagué debemos tener un apoyo a la hora de aprobar el presupuesto para que sea más alto. Por lo menos es mi compromiso como ponente de presupuesto para el 2014, más cuando a la Secretaría de Turismo se le aprobarán unos siete mil 300 millones de pesos”.

Por su parte, el concejal Jairo Villanueva criticó los gastos que se hicieron para la Policía Metropolitana. “Hoy vemos que se gastaron 400 millones de pesos para el alojamiento y comida de los policías, así como en gasolina para sus vehículos. Eso deja un sinsabor en el por qué invirtieron tantos recursos en esto. No se justifica un gasto tan grande”.

Crítica a la que Betty García respondió: “Si uno mira estas cifras, sin explicación alguna pueden resultar escandalosas, pero los agentes los instalan abajo en el Bienestar de la Policía, entonces nos tocó asumir transporte y alimentación”.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q.

Comentarios