Ibagué recibió el 2014 con alegría y tranquilidad

fotos jorge cuéllar - el nuevo día
Las festividades de fin de año no causaron estragos. Al contrario, la calma y la soledad en las calles marcaron el inicio de 2014. Decena de vehículos con placa de Bogotá transitaban ayer por el Cañón del Combeima. La morcilla, la arepa con quesillo y el agua de panela, los platos más apetecidos en el sector.

Solitaria y limpia, así amaneció Ibagué ayer, después de la despedida de fin de año. Poco flujo de vehículos de transporte público y particular y comercio cerrado, fue como los ibaguereños recibieron 2014, del cual esperan prosperidad y paz.

Un recorrido por la capital, evidenció que compartir en familia es y será la primera opción para pasar estas festividades que culminan con el tradicional puente de reyes.

EL NUEVO DÍA efectuó un recorrido por algunos de los lugares más frecuentados por los ibaguereños, y constató que el sector del Cañón del Combeima y el Parque Deportivo continúan siendo las primeras opciones de recreación para propios y turistas en esta época.

María Aponte, proveniente de Bogotá, fue una de las casi mil personas que decidieron pasar ‘el guayabo’ del 31 de diciembre y recibir el 2014 con un paseo en familia al Parque Deportivo.

De acuerdo con la mujer, es un escenario agradable para que los niños y niñas transiten, además que ofrece comercio de comidas para quienes por un día no desean cocinar.

Sin embargo, algunos visitantes mostraron su inconformismo por la falta de agua, para las baterías sanitarias pues en estas festividades de bastante afluencia de público deberían estar en mejores condiciones.

Por otro lado, en el Cañón del Combeima, decenas de familias aprovecharon para darse su chapuzón en las aguas del río Combeima, cocinar el tradicional sancocho de gallina, tomarse unas cuantas cervezas y otros degustar una deliciosa fritanga a las brasas del carbón.

Consuelo Urueña visitó, como es costumbre hace 30 años, junto con su esposo e hijos este lugar, aseverando que un buen descanso es el ingrediente para empezar este nuevo año.

“Desde hace 30 años venimos al Cañón del Combeima porque es predilecto por sus paisajes, su comida y su atención”, dijo.

Pero otras personas como la familia Rojas desde hace cinco años no pueden dejar de celebrar el año nuevo con una integración a las orillas del río.

“Estamos en familia, pasándola rico, en un paseo de olla sabroso y venimos desde hace cinco años”, expresó Jairo Rojas.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios