Ibagué, partícipe en foro de Hábitat

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El programa Universidad Humana, implementado por la Alcaldía de Ibagué desde el segundo semestre de 2013, fue presentado antes los más de 100 expositores Y 500 alcaldes asistentes al Foro Urbano Mundial ONU - Hábitat 2014, que inició este fin de semana en Medellín.

La iniciativa expuesta por el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, fue escogida como experiencia exitosa de renovación urbana y recomposición del tejido social.

“Presentamos el programa Universidad Humana como un modelo que busca la paz, la justicia y la equidad. Que pretende que a través de la educación se reivindique las clases populares que no tienen muchas veces la oportunidad de prepararse por no tener los recursos para costear la universidad”, indicó Rodríguez.

De acuerdo con el Alcalde, con el programa se ha dado la oportunidad de continuar sus estudios superiores a más de mil ibaguereños de los estratos Uno y Dos.

Se subsidia la matrícula en casi un millón de pesos. Los beneficiados solo deben obtener un promedio superior a 3.3 para mantenerse en el programa.

De acuerdo con Rodríguez, la Alcaldía de Ibagué dispuso de un fondo de alrededor de mil millones de pesos para cofinanciar el proyecto.

“El solo hecho de permitirle a un joven que antes no podía estudiar por factores económicos que lo haga creo que es el mejor de los logros”, expuso.

Además, los alcaldes Dionisio Vélez, de Cartagena; Jorge Eduardo Rojas Giraldo, de Manizales, y Carlos Correa, de Montería, centraron su intervención en la implementación de modelos de desarrollo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios