Asojuntas presiona a la Alcaldía de Ibagué para iniciar obras en barrios

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Un tiempo límite de 15 días proponen los 18 ediles inscritos a Asojuntas, al alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, para que dé inicio a obras de pavimentación y cambio de redes de alcantarillado en algunos sectores de la ciudad.

José Germán Celis, presidente de Junta de la comuna Cinco, indicó que el incumplimiento de la Administración en dar inicio a obras de reparcheo, máxime cuando la comunidad cofinancia los trabajos, deja un descontento general, ya que los propios residentes y comerciantes de las zonas afectadas son quienes exigen a los voceros comunales resultados.

El líder indicó que en casos puntales está el tema de la tubería de aguas negras del sector Guacharacos, que el Ibal se comprometió a intervenir del 10 al 15 de diciembre de la vigencia anterior, red que se encuentra colapsada y que “es una bomba de tiempo para un desastre ambiental”.

A la fecha ni el Ibal ni la Adminisración han tomado cartas para dar solución al problema.

De igual manera, no hay solución para la pavimentación de la paralela en el centro comercial Arkacentro y del sector del barrio Las Margaritas, en donde vecinos y comerciantes aportarían recursos.

La Secretaría de Infraestructura se comprometió a que el 8 de abril destinaría maquinaria y personal para la ejecución de los trabajos y a la fecha no hay respuesta.

Por otro lado, está pendiente la afiliación de los ediles a la seguridad social, trámite que debió iniciar en enero y han pasado tres meses y la Secretaría Administrativa aún se encuentra resolviendo trámites.

Ultimátum

Celis acotó que no están en contra del alcalde Luis H., si no de algunos funcionarios que no cumplen con los acuerdos pactados con la comunidad.

Por esta razón, en decisión concertada los presidentes de Junta de la comuna Cinco y los integrantes a Asojuntas proponen que de no llegar a un acuerdo con la Administración municipal, renunciarían a sus cargos.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios