Alcaldía suspendió licitación para barrio Modelia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Administración municipal declaró desierta la licitación del contrato para la construcción de redes de acueducto, alcantarillado, aguas lluvias y servidas, y la pavimentación de la carrera 8D entre calles 147 y 156 del barrio Modelia, debido a que las propuestas no cumplían con los requisitos exigidos en el pliego de peticiones.

De acuerdo con el portal de contratación (Secop), a la convocatoria se presentaron los consorcios J & L y Modelia 2014. Según, la Administración municipal el consorcio Modelia 2014, no cumplía con la experiencia requerida de dos años, contados a partir de la fecha de cierre del presente proceso de selección hasta la suscripción de los contratos acreditados.

Con respecto a la firma J & L, se le cuestionó el cumplimiento de la capacidad operacional del residente de obra, ya que estaba comprometido en dos proyectos en ejecución y uno por iniciar con la Administración municipal.

Esto generó una irregularidad en los documentos aportados e información contenida en la disponibilidad del residente de obra por lo cual fue rechazada la oferta.

“Se le solicita a la entidad que no sea tenida en cuenta la hoja de vida del ingeniero residente, ya que el ingeniero postulado se encuentra en varios procesos adelantados por la Administración municipal como se puede evidenciar en la Licitación Pública Número 026 y otras, donde se evidencia que el profesional esta con una ocupación mayor al 100 por ciento”.

La Administración hacía referencia al ingeniero José Ricardo Peñaloza Campo quien tendría vínculo con la firma J & L y a quien le fue adjudicado en enero el contrato por mil 63 millones de pesos a través del consorcio Fallas, para la construcción de obras civiles en cumplimiento de fallos judiciales en Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios