“Nadie está autorizado para parquear en las bahías”

fotos hélmer parra - el nuevo día
La Secretaría de Tránsito informó que se venció la resolución 0456, la cual permite el parqueo de vehículos en las bahías de estacionamiento de la ciudad.

El 6 de marzo de este año se venció la resolución que permitía el parqueo de vehículos en las bahías situadas en la carrera Quinta y en diferentes puntos de la ciudad.

Actualmente, ningún vehículo está autorizado para parquear en dichos puntos de estacionamiento.

Según el jefe operativo de la Secretaría de Tránsito, Giovanny Posada, en la ciudad se vienen desarrollando continuos operativos para evitar la ocupación de las vías, la obstrucción del carril y el parqueo indebido.

“En este momento nadie está autorizado para parquear sobre la carrera Quinta, la invasión que se hace es ya por falta de cultura ciudadana. La Secretaría de Tránsito en cabeza de la doctora Martha Pilonieta realizó dos reuniones con el Alcalde y con los comerciantes de la carrera Quinta para llegar a un acuerdo e implementar y autorizar algunas bahías de parqueo, teniendo en cuenta el espacio del peatón que es lo verdaderamente importante”, indicó Posada

Según el funcionario, se realizaron las respectivas visitas técnicas por todo el corredor de la Quinta, “ya se enviaron los oficios a la Secretaría de Planeación para el aval de los parqueaderos, en este momento estamos a la espera para empezar a organizar y señalizar las bahías que serían autorizadas sobre la carrera Quinta” explicó.

Imagen eliminada.

Treinta y cinco bahías serían autorizadas para el estacionamiento de los vehículos, “este es un tema complejo porque falta mucha cultura ciudadana, porque la gente deja el carro abandonado en cualquier parte y nosotros simplemente procedemos a desarrollar el protocolo de inmovilización”, aseguró Posada.

Y agregó “esta resolución dejó de estar en vigencia y de manera inmediata se inició con el nuevo trabajo, porque la idea es revisar la carrera Quinta, debido a que es la vía principal de la ciudad”.

En este momento se está llevando a cabo la actualización de la resolución, trabajo que se efectúa en conjunto con los comerciantes ubicados en el tramo que va desde la calle 37 hasta la 43.

“La Secretaría citó a una reunión en junio en la que se le contó a los comerciantes la idea de reorganizar el parqueo de manera unificada. Lo que nosotros queremos es que el comercio haga parte del cambio; los locales ya tienen las visitas técnicas respectivas” afirmó.

El parqueo que se va a autorizar es exclusivamente para los clientes por un máximo de 20 minutos, en este procedimiento la Secretaría de Tránsito será estricta para que se cumpla con la norma.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios