El mal estado de la 111 está afectando el Pacandé

Hélmer parra - el nuevo día
En un estado deplorable se encuentra la calle 111, vía principal del barrio Pacandé. Para sus habitantes, esta es la arteria vial que les permite comunicarse con los demás puntos del sector.

Según Claudia Ríos, quien reside hace siete años en el lugar, funcionarios del Ibal rompieron la vía para cumplir con el mejoramiento del sistema de alcantarillado y acueducto, pero terminaron dejándoles un problema mayor.

“Nosotros tuvimos que poner unas piedras en la vía para que funcionaran como reductores de velocidad, porque aún estando la vía destapada, conductores de carros y motos pasaban por este lugar a gran velocidad, lo que provoca que las piedras vuelen y afecten las viviendas contiguas a la vía” indicó.

Por su parte, Rocío Molina, afirmó que en un inicio les habían informado que aproximadamente en 45 días iban a solucionar el problema y hasta el momento no ha pasado nada.

Para Pedro María Carrillo, la comunidad se encuentra en una calle llena de obstáculos que los está perjudicando en el tema de movilidad.

“Este es un problema que nos está afectando a todos, damos gracias a que paro la temporada de lluvias, porque si no estaría peor” explicó Carrillo.

Según Jorge Alberto Pérez Díaz, secretario de Infraestructura municipal, en cinco oportunidades se ha reunido con la Junta de Acción Comunal del barrio Pacandé, ya que estamos en un trabajo de mantenimiento de cooperación de vías principales y rutas de buses.

“Nosotros los hemos invitado para que hagan parte del proyecto de gestión compartida.

“En una reunión en la que hice presencia ellos sostuvieron que se acogerían a este proyecto, pero entiendo que hay diferencias entre las personas que forman parte de la JAC y es por eso que el proyecto para la pavimentación no ha avanzado”, aseguró el jefe de cartera.

Imagen eliminada.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios