Personería y Superservicios preparan campaña de sensibilización para comunidad de El Tejar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En reunión realizada entre delegados de la Superintendencia de Servicios Públicos y la Personería de Ibagué, se discutieron temas referentes al acueducto de los Multifamiliares de El Tejar.

La reunión había sido concretada tras un encuentro realizado en la Procuraduría Nacional en Bogotá, en la que también estuvieron presentes representantes de la ‘Super’, y donde se expuso la necesidad de que este último organismo asuma su papel en el caso del suministro de agua de las mil 100 viviendas gratis que entregará el Gobierno nacional.

Preocupación de la comunidad

Tras la visita del organismo a la Capital Musical, uno de los temas que se discutió fue la sostenibilidad del suministro de agua para estas viviendas, toda vez que existe una preocupación latente de la comunidad, que considera que a futuro el sistema no será sostenible.

Otro de los aspectos señalados durante la reunión fue la ejecución de los trabajos para la instalación de la línea de conducción que suministrará el preciado líquido a las mil 100 viviendas de los multifamiliares El Tejar.

Este tema en particular genera malestar entre los habitantes de varias veredas de la zona, quienes no están de acuerdo con la extracción del agua de sus veredas y al parecer se opondrían a esta labor.

Según explicó el personero de Ibagué Isaac Vargas, la visita de la Superintendencia precisamente tiene que ver con el análisis de esta situación y la intervención en la misma para garantizar la sostenibilidad en el suministro de agua en esta zona.

Sensibilización

Según Vargas, una de las estrategias que tendrá en cuenta la Superintendencia es la sensibilización de la comunidad para fomentar la confianza entre los ciudadanos.

“Lo que se busca a través de está iniciativa es sensibilizar a la comunidad, y que haya una mediación.

“Pues en la medida en que se le demuestre a la gente que existen unos actos administrativos firmados por Cortolima, en los que se posibilita tanto la licencia como la conducción de esas aguas no habrá inconvenientes”, indicó el funcionario.

Comunidad se opone a captación del agua

En días pasados EL NUEVO DÍA había informado que habitantes de las veredas El Ingenio, Cataima, Cataimita, La Tigrera y el Cural intentarán evitar, por medio de una tutela, la extracción del agua de sus veredas. Walter Martínez, presidente del acueducto de la vereda Cataimita, aseguró que los lugareños se opondrán a la captación del agua, no solo por el estado de la vía y la demora en la ejecución de los trabajos que podría afectar la salida de los productos de la zona, sino también por el desabastecimiento que ocurre en época de verano. “La decisión de Boquerón hasta Tapias es no permitir la sacada del acueducto por la vía, así nos toque lucharla, ir hasta Bogotá, meter hasta 100 tutelas para trancar este trabajo”, explicó en días pasados a esta redacción.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios