Así lo denunció el director ejecutivo de la Red Nacional de Veedurías del sector Salud, José Villamil, quien indicó que los usuarios quedan sin atención médica porque Caprecom les niega los servicios por diligenciar el formulario de retiro voluntario; y, la nueva EPS no puede hacerlo porque la persona no figura en el censo del Fosyga.
Según Villamil, el Fosyga renueva la base de datos cada tres meses, por lo que los usuarios deben esperar hasta que sea incluido en el sistema.
De la misma forma, el Veedor se fue lanza en ristre contra la Supersalud ya que no tiene registro de las quejas presentadas por los usuarios y tampoco sanciona a esta entidad.
“Es verdaderamente lamentable que estas EPS-S hagan lo que quieren (no se sabe con qué influencia) mientras que otras tienen que someterse a los trámites en la Superintendencia Nacional de Salud para poder operar y administrar el régimen en salud, para trasladar los afiliados o para que entreguen los informes de quejas por mala atención o barreras de acceso; y fuera de eso, no se efectúen sanciones con el mismo rasero a todas estas entidades (E.P.S.-S). Será que en esto opera la palanca politiquera”, concluyó.
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