150 cámaras nuevas de vigilancia tendrá Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Gobierno local adelanta la firma del convenio con el Ministerio de Interior para la consecución de 150 nuevas cámaras de seguridad, que serán instaladas en 130 puntos estratégicos de la ciudad.

El jefe de despacho, Gustavo Hernández Guzmán, indicó que la Alcaldía aportará 475 millones de pesos de recursos propios para la consecución de los equipos cuantía que supera los dos mil 900 millones de pesos.

Según el funcionario, se espera que antes de culminar el año los equipos estén en funcionamiento.

Hernández explicó que la capital quedaría muy bien dotada de estos elementos, pues en comparación con ciudades como Bogotá, que cuenta con 299 cámaras, Ibagué tendrá 177 equipos, para bajar los índices de delincuencia en las calles.

2003 y contando

Como bien lo ha reseñado está redacción, desde 2003 fueron instaladas 56 cámaras de vigilancia a lo largo y ancho de la capital. No obstante en 2012 solo seis estaban en funcionamiento.

Hernández señaló que a partir de las más recientes cifras se cuenta con un total de 47 cámaras prestando servicio en la capital.

Veinte de las actuales serán sustuídas por los nuevos modelos digitales.

El mantenimiento de los 27 aparatos que continuarán prestando servicio lo asumirá el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecón), del Ministerio del Interior.

Hernández Guzmán indicó que desconoce el estado que tienen las cámaras, pero se espera que una vez se instale los nuevos equipos, se desmontarán los antiguos y serán enviados a Bogotá.

Un año y nada

 El entonces el secretario de Gobierno municipal, Jhon Ésper Toledo, había señalado que en junio de 2011 se suscribió la firma de un acuerdo entre el Ministerio del Interior y de Justicia y la Alcaldía para tener una red de cámaras de seguridad eficiente para la ciudad.

En noviembre del año anterior era la fecha límite para que el Fondo Rotatorio de la Policía entregara a la Administración local las cámaras.

Consultando al secretario de Gobierno, Hernández Gúzman, todo depende de la agilidad del Ministerio para el desembolso de los recursos y se lleve a cabo el proceso de compra de los equipos de vigilancia. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios