Interponen denuncia por presunto matoneo en colegio privado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Según la Secretaría de Educación en lo que va del año han sido denunciados seis casos de matoneo en la capital.

Un nuevo caso de aparente acoso escolar fue denunciado ante la Personería por parte de Inírida Pinto, madre de una menor de 12 años, quien sostiene que su hija ha sido objeto de matoneo por parte del personal directivo y docente de la institución Lápiz Libre.

Según la mujer, su hija de 12 años, quien se encuentra cursando Quinto de primaria, recibe clases desescolarizadas, es decir, en casa y debe presentarse en fechas estipuladas por el colegio para sustentar los trabajos de las materias académicas.

“Me siento muy afectada, muy dolida porque mi hija es el ‘dedito malo’ del colegio, nunca me valoran lo bueno que ella tiene. La directora del colegio decidió sacarla y me dijo que ella iba a seguir recibiendo educación desescolarizada y me envía unos cuestionarios para que yo los desarrolle con ella y después la presente al colegio en unas fechas específicas y los sustente”.

De acuerdo con la quejosa, al parecer, la decisión de las directivas de la institución de enviar a casa a la menor, se debió a que aparentemente, hizo bullying a dos menores más, al decirles “que no la molestaran que estaba muy brava o que ojalá se le muriera la familia”.

Añade la afectada que la profesora de grado decidió no escuchar a la menor y se limitó a tomar correctivos.

“Ella nunca le dio la oportunidad de defenderse ni de hablar y ella con un grito calla a los padres de familia”.

“Me cansé, la directora es una persona intransigente y no entiende que ella es una niña y en vez de ayudármela a formar, a que ella salga adelante, me la envió y me la sacó a la calle; ella no me le puso un trabajo pedagógico si fue que cometió una falta muy grave, ella se quitó el problema de encima y no la tiene más allá”, expresó la afectada.

Tres años lleva la menor afectada como estudiante del colegio Lápiz Libre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios