Donde prevalece el amor y la tranquilidad

CINDY MILENA SERRATO BARBOSA - EL NUEVO DÍA
Aunque apenas es una urbanización pequeña que se ubica al Oriente de la ciudad, la Hacienda Villa Luz es una gran familia que a diario trabaja por el bienestar de toda la comunidad y de las nuevas generaciones.

De lo que están más que seguros sus habitantes es que la tranquilidad es la que manda la parada en Hacienda Villa Luz desde su fundación, hace 18 años.

Según la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Fanny Gutiérrez, este es un barrio relativamente joven que está habitado en su mayoría por sus propietarios.

“Afortunadamente hemos tenido buena calidad de gente en nuestra comunidad, pues hemos contado con la fortuna que las personas son muy buenas y tienen sentido de pertenencia con el entorno, pues se preocupan por mantener la urbanización bonita”, indicó Gutiérrez.

Trabajar, ha sido el elemento que esta comunidad ha tenido para mantener el barrio en condiciones óptimas para vivir, pues para ellos la base del éxito es la cordialidad, la convivencia y la armonía.

Yolanda Castaño, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal, dice que una de las cosas más importantes para su comunidad son los jardines, y asegura que son la carta de presentación de Hacienda Villa Luz.

“Nosotros contamos con un sendero ecológico que todos cuidamos. De otro lado, estamos muy contentos porque siempre mantenemos en armonía, conservamos el ambiente familiar que es una de las características de esta comunidad”, afirmó Castaño.

La capilla

Fruto de la unión y el trabajo de sus habitantes, nace la iniciativa de construir un lugar que les permitiera orar, es de ahí que nace la enramada, en donde actualmente los habitantes de Hacienda Villa Luz y los barrios aledaños celebran las actividades religiosas.

“La enramada queda ubicada en el barrio Ciudad Luz y es por eso que nos hemos unido para construir el templo para toda la comunidad. Somos seis barrios, pero con sentimiento de hermandad compartimos nuestras necesidades y alegrías”, explicó Castaño.

Para Sandra Morales, este proyecto ha sido el precursor de la comunidad católica del sector.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios